Katie Holmes: ¿de Tom Cruise al presidente de Cuba?

Katie Holmes muy sonreída frente a Diaz-Canel

Katie Holmes muy sonreída frente a Diaz-Canel Crédito: Estudios Revolución

Miguel Díaz-Canel tuvo una intensa agenda y no desaprovechó ni un minuto en su primera visita oficial a Nueva York, luego de asumir en abril como presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba.

Aprovechando su permiso para entrar a EEUU en el marco de la Asamblea General de la ONU, el primer dirigente cubano que no pertenece a la familia Castro se reunió con el alcalde Bill de Blasio, visitó la iglesia Riverside de Harlem con Nicolás Maduro, y luego el Museo Memorial 11S, donde culpó “al capitalismo” de la tragedia terrrorista de 2001.

Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) desde 1997, también tuvo tiempo para la farándula, al acudir a una fiesta en su honor en un elegante apartamento en el edifcio Dakota del UWS, legendaria residencia donde fue asesinado John Lennon y donde aún vive su viuda Yoko Ono.

La fiesta fue la noche del viernes 28 en el apartamento de Lane Rosenthal, en el piso 8 del edificio Dakota, al lado de Central Park. Fue un “encuentro de figuras de la cultura estadounidense con el mandatario cubano”, reseñó el diario Granma, “órgano oficial del Comité central del Partido Comunista de Cuba”.

La lista de invitados incluyó artistas plásticos, escritores, músicos, bailarines y actores como Robert De Niro y una muy sonriente Katie Holmes, la ex de Tom Cruise (2006-2012). Todo “en un ambiente íntimo y distendido de la familia Rosenthal”.

De Niro tuvo a su cargo la introducción del invitado: «Damos la bienvenida al Presidente del país que está al sur nuestro, al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel».

“Los buenos vecinos conversan; los buenos vecinos comparten. Los buenos vecinos no construyen muros”, agregó De Niro, famoso opositor a Donald Trump.

«Cuba y Estados Unidos comparten muchas tradiciones culturales, por lo que ésta debe continuar sirviendo para construir puentes», señaló el actor ganador de dos premios Óscar, sin hacer referencia a los presos políticos y la cuestionada situación de derechos humanos en la isla desde la revolución de 1959.

La comitiva cubana incluyó al canciller Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; y el titular de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo.

«Es un privilegio que Robert de Niro nos haya presentado, con palabras tan importantes por su contenido», dijo Díaz-Canel.

“Lamentablemente las relaciones bilaterales están en retroceso, pero no nos vamos a detener. Para eso contamos con muchos amigos, como ustedes y también en otros sectores de la sociedad norteamericana. La mayoría del pueblo estadounidense no quiere que se bloque a Cuba”, agregó.

Robert De Niro y el dictador cubano Miguel Diaz-Canel  /  Foto: Estudios Revolución

En esta nota

Cuba de blasio Katie Holmes Miguel Díaz-Canel Nicolás Maduro ONU Robert De Niro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain