Los parques nacionales de EEUU que están en peligro por culpa del cambio climático

Un estudio comprobó que las temperaturas han aumentado en estos sitios considerablemente en el último siglo y estas serían las consecuencias

Yosemite National Park es uno de los más afectados.

Yosemite National Park es uno de los más afectados. Crédito: Noah Berger | Getty Images

Recientemente, un estudio publicado en la revista científica Environmental Research Letters ha prendido las alarmas ya que advierte que varios parques nacionales de los Estados Unidos están en serio peligro y todo por culpa del cambio climático.

Según los expertos en dicho tema explican en el artículo que varios parques nacionales se están secando y calentando mucho más rápido que otros sitios similares, lo que representa una seria amenaza hacia sus ecosistemas.

A esta conclusión se pudo llegar luego de hacer un exhaustivo análisis respecto a los cambios en las lluvias y temperaturas registradas en los últimos años en los 417 parques nacionales que existen en el país; además, es muy probable que a finales de este siglo, las temperaturas registren niveles tan altos que muchos podrías sufrir de sequías, producto de la emisión de los gases invernadero.

Ejemplo de ello es lo que está ocurriendo en Everglades National Park, en Florida, en donde el aumento del nivel del mar ha provocado que haya intrusión de agua de mar, lo cual está amenazando el hábitat y la vida de los animales que ahí viven.

En California, Yosemite y otros parques están en riesgo por los incendios forestales, mientras que en Montana están discutiendo la posibilidad de cambiarle el nombre al Glacier National Park, pues el paisaje está siendo muy distinto a lo que el nombre indica.

Patrick Gonzalez, ecologista forestal de la universidad de California en Berkeley y autor del estudio, explicó que por la altura en la que se encuentran, los efectos del calentamiento global sobre estos sitios suelen ser más agresivos.

En esta nota

calentamiento global Cambio climático EEUU parques nacionales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain