Neoyorquinos podrán elegir tercer género ‘X’ en partidas de nacimiento

La nueva categoría estará disponible en el certificado de nacimiento para aquellos que no se consideran ni hombre ni mujer y quieran cambiar su género

Mayor Bill de Blasio holds a public hearing on Intro. 954-A, allowing individuals to change the sex designation on their birth records to conform with their gender identity. City Hall. Tuesday, October 02, 2018. Credit: Ed Reed/Mayoral Photography Office.

Audiencia pública en la que el alcalde, Bill de Blasio, escuchó a dos personas transgénero. Crédito: Oficina del Alcalde

Los neoyorquinos podrán en el futuro elegir un tercer género en sus certificados de nacimiento, ya que además de las opciones de hombre o mujer, se añadirá la categoría ‘X’.

El alcalde Bill de Blasio, anunció el martes que firmará próximamente la nueva legislación que permitirá a los habitantes de la Gran Manzana elegir la tercera categoría de genero.

“Es muy importante por la ausencia de opciones a nivel estatal y federal“, afirmó De Blasio en una audiencia pública sobre el tema. “Y mucha de la documentación que recibimos a diario vine del estado o del gobierno federal”, lamentó.

La legislación, propuesta por el el presidente del Concejo Municipal Corey Johnson, asegura una nueva identificación de género “no binaria”. La categoría “X” estará disponible en el certificado de nacimiento para aquellos que no se consideran ni hombre ni mujer.

De Blasio aseguró que planea firmar la ley, que fue aprobada por el Concejo de la Ciudad el pasado mes, “en los próximos días”.

Dos personas transgénero testificaron en la audiencia pública de este martes, que duró escasamente ocho minutos, para apoyar la legislación.

“Esta nueva ley empodera a la comunidad transgénero permitiéndoles hacer sus propios cambios ya que conocen sus necesidades mejor que nadie”, dijo Cecilia Gentile, directora de asuntos públicos en ‘Gay Men’s Health Crisis’.

Audiencia pública en la que el alcalde, Bill de Blasio, escuchó a dos personas transgénero.
Audiencia pública en la que el alcalde, Bill de Blasio, escuchó a dos personas transgénero.

“Urgimos a que firme esta ley importante que cambiará la vida de muchos neoyorquinos y las personas que les rodean”, añadió.

Por otra parte, con esta ley, los neoyorquinos transgénero no necesitarán nunca más una carta del psicólogo o una declaración jurada de un profesional para cambiar de género en los documentos de la ciudad.

Además, los nacidos en la Gran Manzana podrán solicitar por sí mismos un cambio de identidad de género.

En esta nota

Bill de Blasio legislación LGBTQi Nueva York NYC transgenero

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain