Muere surfista tras contraer parásito “comecerebros” en piscina de Texas

Fabrizio Stabile comenzó a sentirse mal pocos días después de haber ido a una piscina de olas

Fabrizio Stabile comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza.
Fabrizio Stabile comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza.
Foto: Go Found Me

El pasado 21 de septiembre, un surfista de 29 años nombre llamado Fabrizio Stabile perdió la vida por culpa de una ameba “comecerebros”, pocos días después de haber ido a nadar a una piscina de olas en Waco, Texas.

Días después de su muerte, algunos amigos abrieron una página web con el fin de recaudar fondos para crear una fundación en honor a Fabrizio y en donde relatan que un par de días después de haber ido a dicha piscina, comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza.

La salud del chico empeoró por lo que sus familiares decidieron llevarlo a un hospital. Tras varios días en urgencias, el surfista fue atendido por síntomas de meningitis, pero en las pruebas daba negativo a esta enfermedad. Tan solo un día antes de morir, dio positivo a un examen de Naegleria fowleri, un parásito que puede provocar meningoencefalitis amebiana en los seres humanos.

Dicha enfermedad, catalogada como rara, tiene una tasa de mortalidad del 98%. De momento, las autoridades han clausurado la piscina para realizar las pruebas y así determinar sin en ella contrajo el parásito.