Pervertido latino que admitió culpabilidad por manosear niñas en el Metro no irá a la cárcel

Activistas han expresado su rechazo a esta sentencia

Patricio Peñaloza no irá a prisión, luego de admitir haber manoseado a tres niñas menores de edad en una estación del metro en el Upper West Side.

Peñaloza, de 35 años, había llegado a un acuerdo de culpabilidad el pasado mes de diciembre por tres incidentes ocurridos en marzo de 2017, dentro de la estación 66th Street-Lincoln Center, según la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan.

Originalmente fue acusado de tocar con fuerza, poner en peligro el bienestar de un niño y abuso sexual, y se enfrentaba hasta a un año de prisión si hubiera sido condenado en un juicio.

Pero al declararse culpable, el mismo día fue condenado a la exención condicional con el requisito de unirse a un programa de nueve meses y quedar registrado como delincuente sexual, dijo la oficina del fiscal del distrito.

Nancy Sliwa, del grupo activista “Guardian Angels Perv Busters”, expresó su indignación por la impunidad en este caso. “No le están dando tiempo a la cárcel”, dijo a New York Post. “Es ridículo porque ahora estás hablando de alguien que está tocando niños”.

Peñaloza sólo debe regresar a la corte el 26 de octubre para determinar el nivel de delincuente sexual en el que tendrá que registrarse.

En el deteriorado Metro de Nueva York han aumentado los robos, los ataques de violencia y abuso sexual, la indigencia, la presencia ilegal de perros, las peleas físicas y/o la exposición sexual a través de masturbación masculina.

En esta nota

impunidad Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain