Los ingredientes de tu desayuno que pueden causarte cáncer

Lo revelado por una investigación de la Organización Mundial de la Salud

desayuno

¿Tu desayuno es saludable? Crédito: Unsplash

¿Qué tal unos huevos con tocino o con jamón para desayunar? ¿O unas salchichas fritas acompañadas de un crujiente pan tostado, jugo de naranja y un café? Suena a un delicioso desayuno o almuerzo para una mañana de jueves. Pero varios de estos ingredientes podrían aumentar tus probabilidades de desarrollar cáncer, especialmente si eres mujer.

La Organización Mundial de la Salud realizó un estudio en el que señala que el consumo de carnes procesadas puede provocar varios tipos de cáncer, entre ellos, cáncer de colon y de estómago. Ahora se sabe que también pueden provocar cáncer de mama.

De acuerdo con el estudio, el consumo regular de carnes como tocino, jamón y salchichas está relacionado con un riesgo 9 por ciento mayor de desarrollar cáncer de mama. Los resultados se obtuvieron luego de analizar a más de 1.2 millones de mujeres.

Las carnes procesadas son aquellas que han sido ahumadas, saladas o curadas para su conservación y para modificar su sabor. Los médicos recomiendan reducir al máximo el consumo de estos productos no sólo para prevenir el cáncer, sino para favorecer una buena salud general.

El cáncer de mama es el tipo más común de cáncer entre las mujeres de todo el mundo. En Estados Unidos lo padecen unas 250,000 mujeres cada año, y es prevenible. Una de las maneras de prevención más recomendadas, además de los exámenes médicos periódicos, es mantener una alimentación saludable.

Y evitar el consumo de estas carnes puede ser muy beneficioso para las mujeres, especialmente si cuentan con antecedentes de la enfermedad en su historia familiar o si ya han padecido algún tipo de cáncer anteriormente.

En esta nota

Alimentos Cáncer cáncer colorrectal Cáncer de Colon Cáncer de mama Cáncer de seno cancer-mama Cancerígeno carne Carnes Rojas desayuno Dieta Enfermedades Nutrición Vida saludable vida sana

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain