Donald Trump está en lista de favoritos para ganar el Nobel de la Paz

La revista TIME publicó varios nombres donde también aparece Kim Jong-un
Donald Trump está en lista de favoritos para ganar el Nobel de la Paz
Kim Jong-un y Donald Trump podrían ganar el Nobel de la Paz.
Foto: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump fue propuesto por 18 legisladores republicanos para recibir el premio Nobel de la Paz.

Ahora, el mandatario está en la lista de los favoritos realizada por al revista TIME, junto a los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un, del Norte, y Moon Jae-in, del Sur.

Los representantes estadounidenses escribieron al comité del Nobel en mayo para nominar al presidente Trump “en reconocimiento a su labor para poner fin a la guerra de Corea, desnuclearizar la península coreana y llevar la paz a la región”, repordó la revista.

Debido a que Moon y Kim son los favoritos para el premio, se indicó, el republicano también lo es, por lo que podría sumarse a Barack Obama como el mandatario en funciones que logró el reconocimiento.

El casa de apuestas británica Ladbrokes reporta probabilidades de 5/2 para que el presidente Trump gane, ya sea solo o junto con otros.

Las nominaciones de Jong-un y Jae-in fueron por las negociaciones que dieron por terminadas las pruebas nucleares de Corea del Norte, tras años de diferencias por la Guerra de Corea de 1950-53.

El Comité Organizador informó que una de las nominaciones del presidente Trump fue en broma, la cual no fue considerada, pero al parecer la de los legisladores republicanos lo es.

El ganador del reconocimiento, donde hay 331 nominados -incluida la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU)-, será dado a conocer el viernes.