Más de 1,000 profesores de las escuelas de leyes más importantes rechazan al juez Kavanaugh

Acusan al nominado por el presidente Trump de "no tener el temperamento judicial" necesario para proteger la Constitución

Cientos de personas han pedido suspender la nominación del juez Kavanaugh.

Cientos de personas han pedido suspender la nominación del juez Kavanaugh. Crédito: Win McNamee/Getty Images

Más de mil profesores de decenas de escuelas de leyes de los Estados Unidos firmaron una carta que entregarían al Senado para rechazar la confirmación del juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema, tras ser acusado de ataque sexual por la doctora Christine Blasey Ford.

“El temperamento judicial es una de las cualidades más importantes de un juez”, comienza el texto publicado en una editorial del New York Times. “Como lo explica el Servicio de Investigación del Congreso, un juez requiere ‘una personalidad imparcial, imparcial, imparcial, cortés pero firme, y dedicada a un proceso, no a un resultado’. La preocupación por el temperamento judicial se remonta a nuestra fundación”.

Luego hace referencia a una frase de Alexander Hamilton: “Los jueces como guardianes de la Constitución”, cuando habló sobre la necesidad de “la integridad y la moderación del poder judicial”.

Los profesores de derechos también son investigadores y expresaron su rechazo al nominado por el presidente Donald Trump tras la audiencia en el Senado del 27 de septiembre, ya que consideraron que “mostró una falta de temperamento judicial que sería descalificante para cualquier tribunal”.

También consideraron que el juez no mostró compromiso con la investigación juiciosa, además de que fue “repetidamente agresivo con los interrogadores”.

“Incluso en sus comentarios preparados, el juez Kavanaugh describió la audiencia como partidista, refiriéndose a ésta como ‘un golpe político calculado y orquestado’, en lugar de reconocer la necesidad de que el Senado, ante nueva información, intente entender lo que ocurrió”, alertan los expertos, a quienes les preocupa que el juez se muestre imparcial en sus decisiones, con sesgos.

“Los jueces deben hacerse a un lado si corren el riesgo de ser percibidos como injustos”, consideraron, al tiempo reconocieron que sus opiniones sobre Kavanaugh son distintas, pero que estaban unidos al considerar que “él no mostró la imparcialidad y el temperamento judicial necesario para sentarse en el tribunal más alto” de los Estados Unidos.

Los senadores republicanos anunciaron que la votación de Kavanuagh se hará el sábado.

En esta nota

Brett Kavanaugh Christine Blasey Ford Donald Trump Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain