Hasta las ambulancias y los bomberos son víctimas del caos vehicular en Queens

Los vecinos culpan a la instalación de carriles para bicicletas y los estacionamientos ilegales

Ambulancia atrapada en la congestión vial

Ambulancia atrapada en la congestión vial Crédito: CAPTURA NY1 NEWS

Ni tener sirenas y luces para atender emergencias permite salvarse del casos vehicular en Queens.

Según han denunciado los vecinos, ambulancias y camiones de bomberos han llegado tarde para atender emergenicias tras quedar atrapados en Skillman Avenue, Sunnyside.

Los residentes afirman que el origen del problema es la reciente instalación de carriles para bicicletas, a pesar de que la comunidad votó en su contra.

“¡Hay un incendio en alguna parte y este camión no puede llegar!”, afirmó la residente Deirdre Corrigan, citada por NY1 News.

La colocación de los carriles para bicicletas en Skillman Avenue redujo dos carriles de tráfico a uno y eliminó 116 espacios de estacionamiento.

Vecinos afirman que cuando autos o camiones se estacionan en doble fila generan la congestión. “Es un distrito comercial donde hay muchas entregas”, dijo el residente Brian Moriarty.

Y a la hora de entrada y salida en la escuela de la zona (PS 11), el tráfico prácticamente se detiene. “Los padres no pueden recoger a sus hijos, hay congestión”, afirmó Mindy Bichler-Greene. “Es un caos total, y nos preocupa que alguien sea golpeado”.

El Departamento de Transporte (DOT) comentó que se unió al Departamento de Bomberos (FDNY) para diseñar los carriles para bicicletas de Skillman Avenue, cerca del cuartel ubicado en 51st St.

Un portavoz de FDNY agregó que las agencias están trabajando para solucionar el problema de los autos que ahora estacionan ilegalmente.

En tanto, los defensores del ciclismo dicen que el tráfico fluiría si los conductores obedecieran las reglas de estacionamiento.

En esta nota

ambulancia ciclista FDNY Queens Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain