Acusan a latino del Alto Manhattan por intento de estafa a anciana fingiendo arresto en Haití

Hicieron llamadas a nombre de una supuesta nieta que necesitaba pagar una fianza

Guillermo Fernández fue detenido en Long Island

Guillermo Fernández fue detenido en Long Island Crédito: Nassau County Police Department

Guillermo Fernández, residente de Washington Heights, fue arrestado por supuestamente haber intentado estafar a una anciana de 91 años en Long Island, pidiéndole dinero para ayudar a su nieta en apuros.

La policía dijo que Fernández (31) le había solicitado a la señora $9 mil dólares con la ayuda de una cómplice que se hizo pasar por su nieta. Nadie más ha sido arrestado hasta ahora por este caso.

La anciana de Farmingdale recibió una llamada de una mujer desconocida que decía ser su nieta alrededor de las 3 p.m. ayer viernes, según la policía del condado Nassau.

La mujer le dijo que había sido arrestada en Haití antes de pasarle el teléfono a un hombre que se hizo pasar por un sargento, informando de una supuesta fianza de $9 mil dólares que debía ser pagada por correo.

La doña de 91 años retiró el dinero del banco, pero luego comenzó a sospechar y llamó a su nieta, detalló NBC News.

Después de saber que su nieta estaba en el trabajo, se comunicó con la policía, que le indicó que siguiera el plan para atrapar al estafador.

Poco después, Fernández condujo hasta la casa de la anciana y fue al buzón para obtener el dinero. Allí fue arrestado y acusado de gran robo en tercer grado.

En esta nota

Abuela Alto Manhattan estafa Haití Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain