Inspectores sociales estuvieron 2 días antes en hogar de bebé muerta por maltrato en Queens

La Administración de Servicios para Niños promete investigar a los empleados

La policía tomó la casa en Auburndale, Queens

La policía tomó la casa en Auburndale, Queens Crédito: CAPTURA NBC

Inspectores de la Administración de Servicios para Niños de la ciudad (ACS) no vieron “señales de alerta ni señales físicas de abuso” al visitar un hogar en Queens donde dos días después una bebé murió por aparentes maltratos y sus cuatro hermanos también fueron encontrados con lesiones.

ACS ahora está haciendo “una inmersión profunda de tres semanas” en el caso y los trabajadores que fueron al hogar en Auburndale el lunes en una visita de rutina.

“Actualmente estamos revisando este caso a través de nuestro nuevo protocolo de acción posterior, que examina de cerca los sistemas de toma de decisiones individuales y de protección infantil. Cualquier acción futura sería el resultado de este análisis integral”, dijo la portavoz de ACS, Marisa Kaufman.

Tina Torabi, la madre de los cinco niños, todos menores de 6 años, está siendo investigada por presunto abuso infantil, tras la muerte de la bebé de un año Elaina Torabi, mientras su hermano gemelo fue hospitalizado con graves lesiones.

Torabi (30) llamó al 911 poco antes de las 10 p.m. del miércoles desde su residencia. Cuando llegaron los policías, descubrieron a la bebé inconsciente, y su hermano gemelo tenía “traumatismo corporal grave”.

La causa de la muerte no ha sido informada. Hasta ahora Torabi ha sido acusada de agresión grave por las lesiones del bebé Kian, quien permanece en estado crítico, pero estable en el Centro Médico Infantil Cohen.

Otras hijas de la mujer, de 2, 4 y 5 años, también estaban dentro de la casa en Ashby Avenue. Tenían rasguños en las piernas y síntomas de sarna, según New York Post. Nada de ello fue reportado en la visita de ACS dos días antes de la muerte de la bebé.

Ahora las tres niñas están bajo custodia de ACS, pues la policía informó que el padre de los niños no vive con ellos.

En esta nota

abuso-de-menores crowdtangle Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain