Juez de Cleveland: “No enviaré a la gente a la cárcel”

El juez Michael Nelson lo decidió después de 6 muertes de presos en 4 meses

Un juez de Cleveland dijo que dejará de enviar a las personas acusadas de delitos a la cárcel del condado de Cuyahoga, a menos que sean acusados ??de cometer los peores delitos, porque cree que la cárcel ya no es segura después de la muerte del sexto recluso en cuatro meses, informa Cleveland.com.

El juez municipal de Cleveland, Michael Nelson, se contactó con cleveland.com el martes y dijo que la cadena de muertes en la cárcel lo perturbó y que ya no se siente cómodo ordenando detener en la cárcel a las personas acusadas de delitos y que esperan juicios, a menos que sean acusados ​​de delitos violentos.

Dijo que establecerá sanciones personales, lo que significa que las personas que ingresen a su sala de tribunal podrán irse, sin ser detenidas en la cárcel. Dijo que se acercará a la jueza administrativa de la corte, Michelle Earley, y tratará de concertar una reunión con los funcionarios de la cárcel para averiguar por qué se están muriendo tantos reclusos.

“Lo primero que hice esta mañana cuando vi [la historia de cleveland.com sobre la muerte del sexto preso] es ver si fue alguien a quien envié a la cárcel”, dijo Nelson. “De ahora en adelante, estoy dando sanciones personales a todos, a menos que sean lo peor de lo peor, hasta que las cosas se resuelvan en la cárcel”.

“Esto no es Rikers Island, Nueva York. Este es el condado de Cuyahoga, Cleveland, Ohio. No debería suceder”, dijo el juez Nelson.

Earley dijo más tarde en un comunicado que había organizado una reunión con funcionarios de la cárcel.

“Tanto el director de la cárcel del condado como el Jefe de Seguridad Pública del condado de Cuyahoga han acordado reunirse conmigo para que el Tribunal pueda comprender mejor qué está pasando con la cárcel, qué ha sucedido en estas situaciones y qué planes la cárcel tiene o implementará para prevenir más muertes de reclusos en las instalaciones”, dice la declaración de Earley.

La muerte del sexto preso que decidió al juez

El médico forense del condado de Cuyahoga identificó el interno que murió. Allan Martin Gómez, de 44 años, murió cuatro días después de ser ingresado en la cárcel del condado.

Fue arrestado el viernes tras una orden judicial emitida hace meses. Fue acusado de posesión criminal de cocaína en quinto grado, lo que significa que la policía de Cleveland Metropolitan Housing Authority lo acusó de poseer menos de cinco gramos de la droga.

Gómez fue llevado a la cárcel del condado de Cuyahoga después de su comparecencia ante la jueza Kathleen Ann Sutula estableció su fianza en $ 1,500 dólares, lo que significa que solo necesitaba pagar $ 150 para ser liberado.

Los funcionarios del condado de Cuyahoga se han negado a divulgar información sobre la muerte de Gómez.

En esta nota

cárcel Cleveland crowdtangle Estados Unidos prisión Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain