Piden ayuda para ubicar a autista hispano extraviado en Queens

Está desaparecido desde el martes

Peter González, un joven autista que reside en Elmhurst, fue visto por última vez la tarde del martes.

Su hermano gemelo David y su madre Mercedes aseguran que se trata de una persona tímida, tranquila y amante de las mascotas, pero tiene dificultad para verbalizar, lo que podría dificultar su localización.

“Si lo ve, ande con precaución. No lo asuste, llame a la policia y dele información específica”, pide David.

“Como ellos viven en su propio mundo, por lo general no pueden socializar, no hablan muy bien. Ellos tienden a esconderse”, afirmó el psicólogo Jean Carlos Osorio, citado por NY1 Noticias.

El experto recomienda además a los padres con niños que padecen problemas de aprendizaje o comunicación, enseñarles a memorizar su dirección, teléfonos de parientes y cualquier otro dato que los ayude en caso de extravío.

La familia González está ofreciendo $1 mil dólares de recompensa “sin hacer preguntas” a quien ayude a encontrar a Peter, según jacksonheightspost.com

Quien posea información puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.