La misteriosa renuncia del director de la Interpol tras su desaparición en China

El último mensaje a su esposa fue por WhatsApp con el emoticono de un chuchillo

El gobierno de China afirma que investiga a Meng Hongwei.

El gobierno de China afirma que investiga a Meng Hongwei. Crédito: ROSLAN RAHMAN/AFP/Getty Images

Meng Hongwei, el director de la Interpol desaparecido durante un viaje a China, renunció misteriosamente a su posición a esa institución de investigación y aplicación de la ley.

La Interpol informó el domingo que había recibido la renuncia de su presidente, quien ha estado desaparecido desde la semana pasada, informaron medios internacionales como CNN y agencias.

Su esposa, Grace Meng dijo el domingo que su último contacto con su pareja fue a través de WhatsApp, el cual acompañó con el emoticono de un cuchillo y las instrucciones: “Espera mi llamada”.

Grace Meng entregó la información a los periodistas desde su habitación de hotel en Lyon, Francia.

Interpol tuiteó el domingo por la noche que recibió la renuncia de Meng y que Kim Jong Yang, de Corea del Sur, un vicepresidente que representa a Asia en el comité ejecutivo de Interpol, actuará como presidente interino hasta que la asamblea general elija a un presidente permanente el próximo mes.

La televisora agregó que la Interpol ha pedido a las autoridades chinas información sobre Meng Hongwei, pero el Partido Comunista de China sólo emitió un comunicado diciendo que Meng “está siendo investigado por la Comisión Nacional de Supervisión por supuestas violaciones de las leyes”.

El Ministerio del Interior francés dijo a través de un portavoz que no tiene más información sobre la desaparición ni los últimos mensajes a la esposa del ahora exdirector.

La Interpol aún espera un reporte oficial de parte del gobierno chino de Xi Jinping.

En esta nota

China Francia Interpol Xi Jinping
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain