La verdadera razón por la que el tamaño sí importa

La ciencia descubrió que la medida del pene sí influye en algo
La verdadera razón por la que el tamaño sí importa
Pues al final, sí importa.
Foto: Unsplash

Tras largos años de discusiones y debates, finalmente un estudio científico podría responder uno de los dilemas recurrentes en las conversaciones de café, en las asesorías con el sexólogo y en los consultorios de los terapeutas de pareja: el tamaño del pene, ¿importa o no? Pues sí, sí importa al menos para una función de gran importancia para el género humano.

Un estudio liderado por la Universidad de Utah, en Salt Lake City, ha encontrado la verdadera razón por la que el tamaño sí importa. Luego de analizar durante tres años los datos de 815 hombres que acudieron a consulta a una clínica sexual, los médicos encontraron que los hombres con problemas de infertilidad suelen tener penes más pequeños.

De acuerdo con la investigación, reportada por el Daily Mail, los penes de los hombres fértiles tienen un promedio de 5.25 pulgadas de longitud mientras los hombres infértiles tienen penes de alrededor de 4.92 pulgadas. Y aunque la diferencia en pulgadas es prácticamente nada, estadísticamente las tasas de infertilidad sí son significativas.

Los resultados del estudio fueron presentados en el 74 Congreso Anual de la American Society for Reproductive Medicine (ASRM), el más importante del mundo en materia de fertilidad en Denver, Colorado.

Cuestión aparte es la discusión sobre si un pene grande puede producir mayor placer y satisfacción sexual que un pene pequeño, pues está visto que en asuntos sexuales así como en muchas otras cosas en la vida, en gustos se rompen géneros.