Lo que debes saber de la pareja de feminicidas en México

A los presuntos responsables se les dictó prisión preventiva

Juan Carlos y Patricia N fueron detenidos la semana pasada.

Juan Carlos y Patricia N fueron detenidos la semana pasada. Crédito: Twitter

MÉXICO – Una pareja relacionada con al menos 10 asesinatos y detenida el jueves 4 de octubre en Ecatepec cuando llevaban restos humanos en una carriola; ha desatado la condena e indignación de los mexicano. Conoce los detalles del caso.

Los acusados

Juan Carlos “N” y Patricia “N”

Fueron aprehendidos el jueves 4 de octubre por agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cuando salían de un domicilio ubicado en la colonia Jardines de Morelos, Sección Playas, en Ecatepec.

Los agentes mantenían vigilado el inmueble debido a que al investigar la desaparición de tres mujeres en ese municipio en abril, julio y septiembre de este año, concluyeron que todas las víctimas habían tenido alguna relación con el matrimonio que habitaba en esa casa.

La pareja salió de la vivienda empujando una carriola que al ser revisada contenía restos humanos.

Los detenidos informaron que irían a tirar los restos a un terreno cercano en donde antes ya habían tirado otros cuerpos destazados, lo que fue confirmado por personal de la Fiscalía durante las diligencias.

Uno de los casos que dio pie a la detención es el de Nancy Nohemí Huitrón Solorio, quien desapareció en Jardines de Morelos el 6 de septiembre con su hija Valentina, de 2 meses de edad.

Juan Carlos, de 33 años de edad, y Patricia, de 38, vendieron a la bebé en $15 mil a otra pareja que también está detenida y sujeta a investigación.

La menor fue recuperada y reintegrada a su familia, informó la FGJEM.

En su declaración ante el Ministerio Público, Juan Carlos reconoció su participación en el asesinato de al menos 10 mujeres.

De las primeras investigaciones se desprende que el asesino podría tener una psicopatía centrada en la misoginia.

Según reportes, Patricia contactaba a las mujeres y después su marido las violaba, las asesinaba y las descuartizaba.

Juan Carlos mandó fabricar un cuchillo especial para matar a sus víctimas.

Aparentemente, el hombre tenía amenazada a su esposa.

La pareja se dedicaba a vender ropa de paca en tianguis y según vecinos, Juan Carlos también prestaba dinero con intereses y ofrecía celulares usados a través de internet, método con el que pudo haberse acercado a algunas de sus víctimas, a quienes citaba en su casa.

La pareja fue recluida en el Centro Penitenciario y de Readaptación Social de Ecatepec.

Durante un cateo al inmueble donde vivía la pareja fueron halladas ocho cubetas de plástico de 20 litros con cemento sólido y restos humanos.

Doble víctima

Nancy despareció el 6 de septiembre con su bebé de dos meses de edad en Jardines de Morelos, Ecatepec. La menor fue vendida por $15 mil a una pareja que también fue arrestada; la niña fue rescatada.

El terreno

Se presume que los restos hallados en el terreno podrían pertenecer a Arlet o a otras dos mujeres que desaparecieron este año en la misma colonia.

La pareja de feminicidas que ha conmocionado al país fue enviada al penal de Chiconautla en el Estado de México, ya que las autoridades consideran que son demasiados peligrosos para estar libres.

Un Juez calificó como legal la detención de una pareja sospechosa de perpetrar al menos 10 feminicidios en Ecatepec.

Además, el juez del Distrito Judicial de Ecatepec les impuso una medida cautelar de prisión preventiva.

Ambos permanecerán en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social mientras se desahoga el proceso en su contra.

Fueron localizados más restos humanos en cubetas con cemento y en un refrigerador.

De acuerdo con vecinos, al parecer enganchaban a sus víctimas a través de internet. Patricia vendía ropa para atraer mujeres, su esposo Juan Carlos ofrecía celulares usados por redes sociales.

Las mujeres eran llevadas a la casa de la pareja, donde el hombre las violaba y luego las asesinaban y cercenaban.

El modus operandi de la parejas era ofrecer ropa usada a jóvenes madres solteras y también teléfnos celulares, a las víctimas las citaban en su domicilio, informó la policía.

De acuerdo a las investigaciones, una de las víctimas, identificada como Arlet Samantha vivía en la planta alta, del domicilio donde vivían los feminicidas.

En esta nota

Asesino serial asesinos seriales ecatepec El monstruo de Ecatepec estado de méxico feminicidios Feminicidios en México México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain