Milwaukee avanza a la Serie de Campeonato y espera a Dodgers o Braves

Los Brewers barrieron la Serie Divisional y dejaron a los Rockies con las ganas...

Los Milwaukee Brewers barrieron a los Colorado Rockies en la Serie Divisional de la Liga Nacional. (Foto: EFE/EPA/TANNEN MAURY)

Los Milwaukee Brewers barrieron a los Colorado Rockies en la Serie Divisional de la Liga Nacional. (Foto: EFE/EPA/TANNEN MAURY)  Crédito: TANNEN MAURY | EFE/EPA

DENVER, CO – En cuatro años bajo el mando del mánager Craig Counsell, los Brewers pasaron del sótano de su división a la antesala de la Serie Mundial.

Seis lanzadores, incluyendo a Joakim Soria, se combinaron para permitir sólo cuatro imparables y ponchar a ocho para que Milwaukee le propinara ayer a Colorado su segunda blanqueada consecutiva y lo venciera 6-0.

Los Brewers, que sólo toleraron 2 carreras en 3 juegos a una de las mejores ofensivas de las Grandes Ligas, barrieron 3-0 la Serie Divisional y avanzaron por tercera vez en la historia de la franquicia a la Serie de Campeonato, segunda en la Liga Nacional.

A partir del próximo viernes enfrentarán al ganador de la otra serie entre Los Angeles Dodgers y Atlanta Braves.

“Es emocionante. Tenemos la oportunidad de ir a la Serie Mundial. Desde donde comenzamos en 2015 y desde donde David Stearns (gerente general) inició en 2016, el estar en esta posición en tres años es muy impresionante”, manifestó Counsell.

El abridor Wade Miley lanzó pelota de 3 hits en 4.2 innings, pero salió sin decisión. Le siguieron Corey Knebel (un tercio), el mexicano Soria, quien ponchó a dos y regaló una base por bolas en una entrada, el ganador Corbin Burnes (2 capítulos), Jeremy Jeffress (un out) y Josh Hader (dos tercios).

Travis Shaw impulsó la rayita de la quiniela en el primer rollo con una rola, antes de que Jesús Aguilar aumentara la ventaja con un jonrón solitario en el cuarto.

En el sexto episodio, un “balk” y un “wild pitch” enviaron al plato otras dos para los Cerveceros, que pusieron cifras definitivas con cuadrangulares de Orlando Arcia y Keon Broxton en el noveno inning.

En esta nota

Colorado Rockies Ligas Mayores milwaukee brewers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain