No caigas en el último engaño de “hacking” de Facebook

El engaño hace un falso "tú" y luego te dice cómo avisar a tus amigos

101927970_whatsubject

Crédito: Getty Images

Emily Price cuenta en Lifehacker que lo vio por primera vez a fines de la semana pasada: una conocida de la universidad publicó algo sobre cómo había recibido un mensaje sobre un amigo que, a su vez, recibió una solicitud de amistad de ella de una cuenta falsa, y que el amigo en cuestión supuestamente ignoró, pero que ahora la conocida de la universidad debería “verificar su cuenta”. También le  recomendaba reenviar el mensaje… a todas las personas que conoce, y proporciona instrucciones sobre cómo hacerlo.

Si bien eso es algo que sucede en Facebook, existe una gran posibilidad de que lo que está recibiendo sea el mismo mensaje que recibió su amigo, que se reenvió a todos en su lista de amigos.

No lo hagas

Una buena manera de ver si hay, de hecho, una falsificación que intenta robar todos tus amigos es simplemente hacer una búsqueda de tu nombre.

Si ves a otro usuario de Facebook con tu nombre y datos, puedes hacer clic en el botón “Informar sobre este perfil” en la página de la cuenta falsa, para informar a Facebook. Si todo funciona como debería, la cuenta falsa debe cerrarse dentro de las 24 horas.

Si ves que alguien es un falso “tú”, entonces es un buen momento para publicar algo en tu muro y dejar que los amigos sepan lo que está pasando.

No hay necesidad de copiar a todos. Si ves que algunos de sus amigos ya son amigos de tu falso “tú”, haz un mensaje en privado y explícales que han sido engañados.

Paso a paso:

Si usted tiene cuenta en Facebook, siga los siguientes pasos para reportar un perfil falso:

1. Entre al perfil falso y haga clic en la pestaña de puntos suspensivos al lado izquierdo de la foto de la portada. Seleccione: Reportar.

2. Se abrirá una ventana con varias opciones, haga clic en: Reportar esta cuenta y pulse el botón continuar.

3. Le preguntarán cuál es el problema. Si esta persona lo molesta, si se hace pasar por usted o por alguien que conoce, si tiene contenido inapropiado o si la cuenta es falsa.

4. Si marca la casilla  Esta cuenta es falsa, debe explicar si la crearon para acosarlo o intimidarlo, si la usan para jugar, si es una mascota o dibujo animado, o puede seleccionar la casilla otro, si es que es para hacerse pasar por usted.

5. Luego usted tendrá la opción de: enviar a Facebook para su revisión, ellos estudiarán el caso y se encargarán de eliminar cualquier contenido que infrinja las Normas comunitarias. Cabe aclarar que, en caso de contactarse con la persona responsable, no revelarán ningún tipo de información sobre la persona que presentó el reporte.

6. Finalmente busque la flecha en la pantalla de inicio, en la parte superior derecha haga clic en Buzón de ayuda, aquí podrá recibir actualizaciones sobre los reportes que presentó y la decisión que Facebook tomó.

En esta nota

Facebook hackers privacidad redes sociales Robo de datos Seguridad informática Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain