¿Cómo puedo obtener una licencia de conducir con Real ID en Nueva Jersey?

En Nueva Jersey hay que esperar
¿Cómo puedo obtener una licencia de conducir con Real ID en Nueva Jersey?
Licencia de conducir en Nueva Jersey.

El Real ID será desde octubre de 2020 la única forma de identificación diferente al pasaporte con la que se podrán abordar vuelos comerciales e ingresar a oficinas federales como guarniciones militares.

Varios estados de la unión ya ofrecen las licencias de conducir o tarjetas de identidad que cumplen con Real ID, pero en Nueva Jersey habrá que esperar para obtenerlas. El estado ha pedido extensiones al gobierno federal desde 2009, pero para octubre 1 de 2020 las personas que quieran usar su licencia de conducir como identificación a nivel federal deberán tener Real ID.

Según información del gobierno de Nueva Jersey, el estado comenzará a entregar licencias de conducir con Real ID a partir de segundo cuarto de 2019. Todavía no hay claridad sobre la documentación y tipos de licencias que estarán disponibles.

Se recomienda a viajeros y visitantes en oficinas federales que usen el pasaporte de Estados Unidos, Tarjeta de Residente o pasaporte extranjero con visa vigente para su identificación.