El peinado que puede dañar severamente a tu columna vertebral

Muchas lo usan a diario por practicidad, sin imaginarse que puede ocasionarles un daño severo

Si te duele la cabeza puede ser por culpa del peinado.

Si te duele la cabeza puede ser por culpa del peinado. Crédito: Shutterstock

Uno de los peinados favoritos de las mujeres es el famoso clásico moño, también conocido como bollo, chongo, rodete o molote, el cual es al que más se recurre por su sencillez y porque te hará ver bien en cualquier circunstancia.

Sin embargo, diversos especialistas aseguran que este peinado suele ser la principal causa de pérdida de cabello o alopecia, debido a estar estirando el pelo constantemente.

Pero no solo eso, recientemente un quiropráctico brasileño llamado David Porto ha dado a conocer que este peinado de moño también es perjudicial para la salud, en específico para la columna vertebral.

Según Porto, uno de los principales problemas es que las mujeres suelen no apoyar la cabeza en el respaldo para que no se deshaga, lo que provoca un aumento de la tensión local debido al uso excesivo de la musculatura estabilizadora del cuello. Esto aumenta la posibilidad de que exista algún tipo de cambio en el funcionamiento de esta parte de la columna.

Esto puede provocar en un corto o largo periodo de tiempo dolor en las cervicales y de cabeza, generada por la tensión en el cuello.

Así que ya lo sabes, si te duele la cabeza, quizá sea culpa del peinado.

En esta nota

columna mono

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain