La advertencia de Paul Ryan sobre plan de Trump

El portavoz de la Cámara reconoce que habrá "una gran pelea" por los recursos para el muro fronterizo
La advertencia de Paul Ryan sobre plan de Trump
Paul Ryan tiene la presión del presidente Trump para aprobar los fondos para el muro.
Foto: Alex Wong/Getty Images

El presidente de la Cámara, Paul Ryan, lanzó una advertencia sobre el muro fronterizo: no sabe cómo logrará aprobar los recursos solicitados por el presidente Donald Trump para uno de sus proyectos de gobierno más importantes.

El republicano está en espera del proceso electoral de noviembre y reconoció que habrá “una gran pelea” para financiar el plan y no sabe cómo resolverá el problema.

“Tenemos la intención de tener una discusión completa sobre cómo completar esta misión de asegurar nuestra frontera, y tendremos una gran pelea al respecto”, dijo Ryan en el National Press Club, publicó el Washington Post. “Descubriremos cómo hacerlo en diciembre… No puedo hablar sobre cuáles serán los resultados”.

Aunque el presidente Trump ya firmó una ley que financia el 75 por ciento de su gobierno, incluido el Pentágono, hasta el 30 de septiembre de 2019, la discusión sobre los recursos para el muro están pendientes.

El mandatario dijo la semana pasada que hay $1.6 mil millones de pesos y que espera $1.6 mil millones más, para apuntalar el comienzo de su proyecto, aunque su objetivo son $5,000 millones para 2019.

“Tenemos el compromiso de luchar para asegurar la frontera y lograr estos objetivos políticos”, dijo Ryan, quien dejará su posición en enero de 2019, luego de anunciar en abril de este año que renunciaba a ser reelecto.