9 curiosidades de la vagina que tal vez no sepas

El órganos sexual femenino es sorprendente

flor

Crédito: Unsplash

Las hay de todas formas y tamaños, porque cada una es diferente, pero hay mucho en común entre las vaginas. En su función como órgano sexual femenino hay algunos datos que son muy peculiares y otros, francamente fascinantes. Te invitamos a conocer algunas curiosidades de la vagina que quizá te sorprendan.

1. Hablando de tamaños

En promedio, la vagina mide sólo ocho centímetros y, a lo ancho, tan sólo cuatro centímetros de diámetro. Sin embargo, es tan elástica que puede crecer hasta un 200 por ciento de su tamaño durante el encuentro sexual.

2. Insensible

La vagina es prácticamente insensible, porque en realidad, el placer sexual en las mujeres está dado por los órganos externos, como los labios y el clítoris.

3. El clítoris

La parte externa del clítoris mide apenas un centímetro. Con la estimulación, sufre erecciones tal como ocurre con el pene. Tiene unas 8,000 terminaciones nerviosas, mientras el pene tiene sólo la mitad. La única función del clítoris es brindar placer sexual a la mujer.

4. ¿Virgen?

En el caso de muchas mujeres, el himen, la famosa membrana que culturalmente distingue a una mujer virgen de una que no lo es y que en teoría se encuentra al inicio de la vagina, es inexistente; de hecho, han nacido sin él.

5. Algo en común con los tiburones

El escualeno es un lubricante natural de la vagina que también se encuentra en el hígado de los tiburones. La sustancia tiene menor densidad que el agua de mar, por lo que ayuda a los tiburones a flotar. También se utiliza para producir algunas vacunas.

6. Nada de limpiezas

La vagina tiene la extraordinaria capacidad de autolimpiarse y autoprotegerse. Sus secreciones naturales están diseñadas para cumplir esta función, por lo que el uso de duchas, jabones, geles y demás productos de higiene íntima pueden afectar su equilibrio y el pH necesario para cumplir sus funciones y mantenerse sana.

7. A veces es lisa y a veces no

Aunque el tejido vaginal es prácticamente liso al tacto, al estimular el punto G cambia de textura. El punto G se localiza dentro de la cavidad vaginal, a unos centímetros de la vulva.

8. Dime qué comiste hoy

El sabor de los fluidos vaginales así como el aroma de la vagina dependen, en mucho, de los alimentos que la mujer consuma.

9. Vagina

¿Qué significa? La palabra “vagina” es un vocablo de origen latín. Su significado, muy descriptivo de su función, es: la vaina de una espada. No deja mucho a la imaginación.

En esta nota

La salud femenina mejorsexo pene Relaciones relaciones sexuales salud femenina Salud femeninas Sexo vagina vaginas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain