Asistente de banquero acusado de robo salta al vacío frente a empleados en hotel de Madison Av

Sus abogados lo esperaban en el tribunal, donde iba a declararse culpable

The Carlyle se ubica en Madison Ave con calle 76

The Carlyle se ubica en Madison Ave con calle 76 Crédito: GOOGLE MAPS

Nicolás DeMeyer, asistente personal que estaba a punto de declararse culpable de robar vinos exóticos al multimillonario jefe de Goldman Sachs, saltó al vacío ayer desde el hotel The Carlyle, mientras sus abogados lo esperaban en el tribunal.

DeMeyer, de 41 años, saltó desde el piso 33 del lujoso hotel en East 76th St con Madison Avenue, alrededor de las 2:30 p.m., reportó la policía.

El personal del hotel había sido alertado por la hermana de la víctima, pues estaba enviando mensajes de texto alarmantes sugiriendo que podría suicidarse, detalló New York Post.

Cuando personal de seguridad abrió la puerta de la habitación, DeMeyer estaba desnudo y sentado en el alféizar de la ventana. Les sonrió y luego saltó, dijeron las fuentes. Su cuerpo golpeó un balcón del piso 17 y finalmente aterrizó en una terraza dos pisos más abajo.

Aproximadamente al mismo tiempo sus abogados lo esperaban en el tribunal, donde DeMeyer tenía previsto declararse culpable ante un juez federal por robar $1.2 millones de dólares en vinos exóticos a su jefe, el millonario financiero David M. Solomon, hoy cabeza de la firma de inversiones Goldman Sachs.

Los federales dicen que DeMeyer usó parte del dinero que ganó al vender el vino añejo para ser trotamundos por 14 meses, antes de que finalmente lo atraparan en el aeropuerto JFK en enero.

DeMayer, un estudiante de historia del arte, había estado trabajando como asistente de la casa de Solomon para ayudar a transportar el vino añejo desde Manhattan a su enorme bodega en East Hampton, cuando inventó un plan para robar unas 500 botellas. En 2016 confesó el crimen a sus jefes y luego huyó a Roma.

Al conocerse su muerte ayer, Solomon emitió una declaración. “Estamos profundamente tristes al escuchar que Nicolás se suicidó”, dijo. “Estuvo cerca de nuestra familia durante varios años, y todos estamos desconsolados al escuchar su trágico final”.

En esta nota

deuda hotel juicio suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain