¿Conviene a inmigrantes aplicar por naturalización y otros 5 servicios ante USCIS desde su página web?

Las autoridades destacan las ventajas para extranjeros al llenar los formularios en línea

Por ahora son seis los beneficios migratorios a los que se puede aplicar vía internet.

Por ahora son seis los beneficios migratorios a los que se puede aplicar vía internet. Crédito: USCIS.GOV

Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) avanza con la digitalización y ofrece a los inmigrantes opciones para aplicar por la ciudadanía, renovación de “green card” y certificado de naturalización, cambio de domicilio y por documento de viaje.

Norma Limón, directora de USCIS en Harligen, Texas, dijo que el sistema no es nuevo, pero avanza y ayudurá a reducir los tiempos de respuesta a los aplicantes.

“El proceso es más rápido, en lugar de enviarnos todo por correo regular”, dijo a la televisora KRGV, una filial de ABC. “Una vez que envías los archivos electrónicamente, es un sólo paso, el formato ya es electrónico”.

Agregó que, de entrada, el proceso permite ahorrar de siete a diez días, que es lo que tarda regularmente el correo tradicional, pero el objetivo es reducir los tiempos de respuesta para naturalización, por ejemplo, que actualmente puede ser de hasta dos años.

“El objetivo es responder a los inmigrantes en seis meses”, dijo Limón.

Las instrucciones están en inglés y español para los formularios AR-11 o Cambio de Dirección, I-90 o Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (“green card”), I-131A o Solicitud de Documento de Viaje (Documento para Transporte), N-336 o Solicitud de Audiencia sobre Decisión en los Procedimientos de Naturalización, N-400 o Solicitud de Naturalización y N-565 o Solicitud de Reemplazo de Documento de Naturalización/Ciudadanía.

Cada uno de los procedimientos explican paso a paso lo que debe hacerse, a fin de que el inmigrante no pierda un solo paso.

Los inmigrantes deberán crear una cuenta. / CAPTURA USCIS.GOV

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes naturalizacion Redadas USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain