Dólar embiste al peso mexicano en “miércoles de miedo”

La moneda azteca suma tres días de pérdidas
Dólar embiste al peso mexicano en “miércoles de miedo”
El dólar mantuvo su fortaleza frente al peso mexicano.
Foto: Matt Cardy/Getty Images

El dólar se apreció hoy 0.73% frente al peso mexicano respecto a su cotización de la jornada anterior, en una jornada calificada como “miércoles de miedo” a nivel internacional, en el que las monedas emergentes fueron las más afectadas.

En ese sentido, un dólar se vendió a $19.17 pesos al mayoreo y se compró en $19,16 pesos, sumando a sus pérdidas desde el inicio de semana, reportó el Banco de México.

La moneda azteca no ha logrado bajar de los $19 pesos por cada dólar, después de tocar un mínimo de casi $18 pesos en agosto y septiembre.

En ventanilla en bancos al menudeo un dólar alcanzó $19.45 unidades, es decir $0.10 más que el marte, el segundo día de pérdidas.

El escenario internacional se caracterizó por el alza en las tasas de interés en EEUU, el desplome del Dow Jones y la debilidad del mercado petrolero.

Wall Street, que inició la jornada en negativo, ahondaba las pérdidas a media sesión afectado por varios días de pesimismo entre los inversores, que están preocupados por una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), dada la buena situación de la economía de EEUU.

Con información de EFE