El petróleo llega a máximos del año y quien maneja lo nota

La gasolina sube de precio./Archivo

La gasolina sube de precio./Archivo Crédito: Joe Raedle/Getty Images

La vuelta de las sanciones a Irán por parte del Gobierno de Donald Trump además de los problemas de producción en Venezuela están siendo determinantes en la tendencia a la subida del precio del petróleo. Tanto el barril de referencia en EE UU, Texas, como el Brent están en máximos no vistos en cuatro años y con ello elevando el precio de los combustibles y el transporte.

El Texas rondaba ayer los $74.7 por barril cuando hace un año estaba en $51.5.

En una entrevista con Bloomberg el director de la Agencia Internacional de la Energía, Fatih Birol explicaba que esta subida del petróleo llega en un mal momento cuando el crecimiento global “está perdiendo impulso”.

Más aún, el FMI ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento global en parte debido a otro movimiento de EEUU, la guerra comercial, además de los aprietos de las economías emergentes que tienen dificultad para acceder a liquidez.

A los automovilistas del país la subida del petróleo no les pasa desapercibida. La AAA apunta que el precio medio de la gasolina es de $2.91 el galón, 41 centavos más que el año anterior. “El crudo supone la mitad del precio de la gasolina y el crudo se vende a su valor más alto en cuatro años. Eso significa que los precios en otoño y final de año van a ser más caros de lo que normalmente lo son”, explican en un comunicado en esta organización.

El precio de llenar el tanque no había sido tan caro desde 2014 cuando se pagaba una media de $3 el galón.

Rusia y Arabia Saudí van a aumentar su producción para evitar una mayor escalada del precio. Estas alzas benefician a los productores de EEUU mediante fracking porque el costo de extraer con esta técnica exige precios altos. Los productores suelen temer que con precios más elevados se incremente, como ha ocurrido, el uso de energías alternativas.

En esta nota

Consumo gasolina petroleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain