Selección mexicana carece de reglamento que obligue a acatar llamados

Ricardo Ferretti desata el debate tras declarar que dejaría de convocar a jugadores que se niegan a ir con el Tri como Chicharito y Layún

Ricardo Ferretti declaró que dejaría de convocar a jugadores que se nieguen a ir con el Tri

Ricardo Ferretti declaró que dejaría de convocar a jugadores que se nieguen a ir con el Tri Crédito: Imago 7

La Selección Mexicana no tiene reglamentadas las obligaciones de un futbolista para acudir a un llamado o cumplir pautas comerciales con el Tri.

Este martes, el técnico interino Ricardo Ferretti abrió el debate a través de la televisora oficial al declarar que si estuviera de forma permanente dejaría de convocar a jugadores que rechazaran el llamado, sin entrar en más detalles.

“No tengo ningún comentario al respecto en este momento, sólo creo que es importante tomar en cuenta la libertad de decisión, es importante para su carrera, pero debe ser motivo de orgullo todo lo que representa para un país en un deporte como nuestro futbol el mensaje de un equipo unido y luchando por nuestro país, alguien que no quiere estar poco aportaría a este propósito.

“No está reglamentado, es decisión del director técnico que se apoya y respeta”, expresó la directora de comunicación e imagen de la FMF, Beatriz Ramos.

La polémica se avivó por los ambiguos mensajes que Javier “Chicharito” Hernández y Miguel Layún han publicado en sus redes sociales, el primero expresando su felicidad sin depender de factores externos y el segundo condenando juicios y prejuicios, pero sin aclarar nada.

Se especula también que Héctor Moreno pidió no ser convocado al no ser partidos trascendentes y ante la ausencia del técnico que dirigirá el proceso a Qatar.

La directora de comunicación e imagen ignora si algún futbolista pidió no ser llamado.

Señaló que habría que analizar si vale la pena reglamentar la asistencia al Tri y las pautas comerciales.

“No tengo la respuesta, dado que estamos hablando de contar con gente que tiene toda la intención y el interés de venir aquí no sé qué tanto nos podría ayudar, habría que analizarlo”, dijo.

Hernández y Layún brillan por su ausencia en estas convocatorias del Tricolor.

“Lo más importante para esta institución es señalar la relevancia que tiene ser seleccionado nacional, para cualquier jugador, en cualquier momento de su carrera, es motivo de orgullo, así debería de ser.

Recalcó que las pautas comerciales se agendan sin afectar el trabajo deportivo.

“Definitivamente son detalles muy particulares y estamos atentos como institución a privilegiar el trabajo deportivo dentro de una agenda y junto con el cuerpo técnico de cumplir con estos compromisos sin tener que afectar momentos de descanso, entrenamiento y alimentación”, comentó.

En esta nota

ANDRES GUARDADO Chicharito futbol hector moreno miguel layun Qatar 2022 ricardo-ferretti seleccion mexicana TUCA FERRETTI

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain