Google honra hoy a la leyenda boricua Roberto Clemente

Fue el primer pelotero latinoamericano consagrado en el Salón de la Fama

Roberto Clemente Google

Crédito: Google

Google está honrando hoy en su Doodle al puertorriqueño Roberto Clemente (1934-1972), leyenda latina del beisbol, fallecido a los 38 años en labores humanitarias.

Clemente, hijo de un trabajador de la caña de azúcar en Puerto Rico, fue una promesa atlética desde que se unió a la liga amateur de Puerto Rico en 1952. Dos años después, firmó un contrato de liga menor con un afiliado de los Brooklyn Dodgers.

Ese mismo año, 1954, los Piratas de Pittsburgh contrararon a Clemente. Con ellos ganaría 12 Guantes de Oro (un récord para varios jardineros), cuatro títulos de bateo de la Liga Nacional, dos anillos de la Serie Mundial y además el título del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1971.

Tuvo un promedio de bateo de más de .300 por 13 temporada. Sumó 3 mil hits al cierre de su carrera en 1972. Sin sorpresas, fue el primer jugador latinoamericano consagrado en el Salón de la Fama, en Cooperstown.

Fuera del campo se destacó por su labor humanitaria, entregando implementos de béisbol y alimentos a los necesitados en países de América Latina y el Caribe, recordó CNET.

Después de que un terremoto causara miles de muertes y daños generalizados en Nicaragua el 23 de diciembre de 1972, Clemente comenzó a organizar vuelos de emergencia para brindar ayuda a los sobrevivientes.

Pero al enterarse de que los paquetes de ayuda estaban siendo desviados por funcionarios corruptos del gobierno, Clemente decidió acompañar un vuelo de la víspera de Año Nuevo para asegurarse de que los suministros fueran entregados a las víctimas del terremoto.

El avión, con un historial de problemas mecánicos y sobrecargado por más de dos toneladas, sufrió una falla en el motor y se estrelló en el Océano Atlántico inmediatamente después del despegue, causando la muerte de la leyenda boricua el 31 de diciembre de 1972.

Roberto Clemente

En esta nota

Beisbol Google Nicaragua Puerto Rico Roberto Clemente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain