No permitas que te discriminen por hablar español

Comisionada Carmelyn P. Malalis.

Comisionada Carmelyn P. Malalis.  Crédito: El Diario

Con la finalidad de reafirmar que la ciudad de Nueva York respeta su diversidad y es una ciudad santuario para los inmigrantes, esta tarde se realiza una feria y foro comunitario en Brooklyn para que los latinos conozcan sus derechos y sepan que hay recursos disponibles para luchar contra la discriminación.

Las normativas indican que nadie puede ser discriminado por hablar español. Por eso el foro liderado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad, en alianza con El Diario, Univision 41, radio Wado, el Consulado mexicano, las organizaciones Mixteca, la Oficina de Inmigración de la Alcaldía, el Departamento de Asuntos del Consumidor, Univision y Radio Wado, se llama: “¡Habla Español. Esta es América!”.

Acuda a la cita de este viernes 12 a partir de las 5:30 pm en la escuela pública PS 24 en Brooklyn para abordar el derecho que existe en Nueva York para usar el idioma de América Latina y España y educar sobre la manera en que se pueden formular denuncias por discriminación.

En los últimos dos años, la Comisión de Derechos Humanos ha aumentado las investigaciones sobre discriminación por origen nacional y estatus migratorio en más del 20%. Entre 2016 y 2017 inició 334 investigaciones, comparadas con 275 entre 2014 y 2015. En 2017 respondieron a más de 100 incidentes discriminatorios, el 10% de los cuales involucraron estatus migratorio o acoso de origen nacional.

“Esperamos que este foro comunitario ayude a los hispanos entender sus derechos, denunciar la discriminación y a saber que el Gobierno de la ciudad de Nueva York es un recurso que ellos tienen y que nunca dejará de luchar por ellos y por sus familias”, dijo Carmelyn P. Malalis, comisionada de Derechos Humanos de Nueva York.

La cita:

  • Lugar: PS 24; 427 38th street, Brooklyn
  • Día: Viernes octubre 12.
  • Hora: De 5:30pm a 7:30pm

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain