Otro fallo en Facebook, si te pasa esto tu cuenta puede estar hackeada

Facebook se ve obligado a hacer públicas violaciones de datos tan pronto como ocurran o enfrentarán enormes multas

Es un malware lo que ofrecen los hackers en WhatsApp.

Es un malware lo que ofrecen los hackers en WhatsApp. Crédito: Getty Images

Tan solo seis meses después del escándalo de la filtración de datos de Facebook y Cambridge Analytica, saltó la polémica de nuevo con otra brecha en la seguridad en la red social.

A finales del mes de septiembre, hasta 50 millones de usuarios fueron hackeados

Facebook comenzó una investigación sobre esta violación de datos, también  las fuerzas del orden público están tras el caso, según informa The Independent.

Una investigación que sigue su curso a día de hoy, si bien Facebook afirma que, por el momento, ha solucionado la vulnerabilidad de su seguridad que residía en la función “Ver como” de la red social, y que permitía ver cómo otros usuarios veían tu perfil, a qué tenían acceso y qué no.

Facebook ha desactivado por completo esta función.

¿Qué es la función “Ver como”?

Como su nombre lo indica, esta función permite a los usuarios ver cómo se ve su perfil para otras personas. Esta herramienta se encuentra en la parte inferior de la portada, debajo del ícono de los tres puntos “…”. Si le das click, puedes ver cómo se ve tu perfil de Facebook para los usuarios que no son tus amigos.

Facebook también te permite personalizar esta función para un usuario específico. Puede seleccionar “Ver como persona específica” y escribir el nombre del usuario. Si lo has personalizado para ciertos usuarios, como ocultar publicaciones, verificas esto usando esta función.

Función “Ver como” comprometida

Si intenta acceder a esta función ahora, verá un mensaje que dice: “La función ver cómo está desactivada temporalmente. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.”

Facebook admite que los hackers explotaron esta característica para robar tokens de acceso y obtener acceso a las cuentas de los usuarios. Los tokens de acceso permiten que las cuentas de los usuarios permanezcan conectados a Facebook en segundo plano. Los usuarios no necesitan iniciar sesión con su correo electrónico y contraseña cada vez que tengan acceso a tokens.

Restablecer tokens de acceso

Facebook aseguró que ha restablecido los tokens de acceso de los 50 millones de cuentas que se vieron afectadas. También se restablecen los tokens de acceso de otros 40 millones de cuentas que pueden haber sido afectadas el año pasado a través de la función “Ver como”. Si su cuenta se ha visto afectada, Facebook le solicitará que vuelva a iniciar sesión en la plataforma y otras cuentas vinculadas. Facebook también te informará con una notificación en la parte superior de tu feed de noticias.

Facebook informa de que los usuarios no necesitan cambiar las contraseñas, pero se recomienda que lo hagan.

Además, si Facebook se utiliza para iniciar sesión en otras plataformas como Instagram, los usuarios deben eliminar el acceso vinculado y luego reestablecer las contraseñas.

Cualquier persona cuya cuenta haya sido comprometida es probable que sea informada ya que Facebook continúa su investigación. Es poco lo que alguien puede hacer aparte de verificar que una cuenta no parece haber sido utilizada por otra persona, y si bien es una buena práctica cambiar las contraseñas regularmente, eso no deshará los efectos de este ataque.

En esta nota

datos Facebook hackers Instagram privacidad usuarios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain