Si tu conexión a internet está lenta hoy, ésta podría ser la razón…

Por primera vez en la historia, se realiza un proceso de codificación que impacta mundialmente

Algunos objetos cotidianos pueden hacer que tu Internet no funcione tan bien como esperas.

Algunos objetos cotidianos pueden hacer que tu Internet no funcione tan bien como esperas. Crédito: Getty Images

Este viernes, podrías experimentar una conexión de internet más lenta debido a la renovación de claves criptográficas de la “nube” por motivos de seguridad.

La gestión la realiza la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), e impacta desde ayer a usuarios en todo el mundo.

Por primera vez en la historia, cambiarán las claves criptográficas por la KSK de la raíz, con el fin de generar mayor seguridad. Estos códigos ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

El DNS es lo que permite que un usuario pueda acceder a una página de internet cuando se introduce el URL. El sistema rastrea en los servidores la dirección IP para garantizar el ingreso.

Si en el proceso de renovación que se realiza, hay algún fallo, el resultado será una ralentización en la red que impactará directamente a los cibernautas. La alteración afecta el sistema en dispositivos móviles o  equipos de escritorio, y no importa si la persona está conectada por cable o Wi-Fi.

“El cambio de la clave implica la generación de un par nuevo de claves criptográficas y la distribución de un nuevo componente público a los resolutores que validan las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC). Sobre la base de la cantidad estimativa de usuarios de Internet que utilizan resolutores que validan DNSSEC, el traspaso de la KSK podría afectar aproximadamente a uno de cada cuatro usuarios globales de Internet, o 750 millones de personas”, indica ICANN en un comunicado en su página web de septiembre pasado.

Con la acción, se busca evitar el colapso de redes como Twitter, Netflix, Reddit, entre otros, tal y como ocurrió en 2016 tras un ataque.

En esta nota

internet netflix Reddit twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain