Luis Casco te invita a jugar con el maquillaje

Algunos consejos de maquillaje del embajador mundial de Mary Kay
Luis Casco te invita a jugar con el maquillaje
Foto: iStock

Luis Casco, el Embajador de Belleza Global de Mary Kay, cree que hoy más que nunca se vale jugar con el maquillaje.

“Las reglas se pueden romper. Por ejemplo, pensábamos que los tonos oscuros eran para la época de frío, pero ahora no es así. Gracias a las redes sociales vemos que se pueden llevar colores brillantes todo el año”, comenta el maquillador salvadoreño.

Casco dice que en esta temporada los tonos de los labiales  se pueden mezclar, y comenzar en la mañana con un color naranja y luego para la noche ponerle encima un poco de rojo, “para calmarlo”.

“Estamos hablando desde rojo a morado, que llevan luz a la cara”, dice.

La piel, asegura, debe llevarse iluminada aún en los meses de otoño e invierno, aunque con un ‘highlighter’ (iluminador) no tan fuerte como en los  meses de verano y sol.

“En los días de frío también me gusta añadir un poco de color a la cara con rubor”, agrega Casco.

El look de las cejas

En cuanto a las cejas, Luis Casco recomienda llevarlas con un look natural pero con forma.

“El enfoque está en el ojo. Las cejas deben ser un poco más claras que el cabello, que nunca es uniforme, por lo que es mejor usar un tono más claro a la hora de maquillarlas”, dice.

View this post on Instagram

I’m always asked about #hoodedeye application and one of my best tips is to try to check your finished eye makeup look while looking straight into the mirror.  Then you will be able to see if the eyeshadow has disappeared or add a little bit more to the crease (like I did here in my book #beautiful with #poojah)  Try it- it works!  #thursdaytip………………Siempre me preguntan acerca de la aplicación de sombras en  #ojosencapuchados y uno de mis mejores consejos es tratar de verificar como se ven los ojos despues de maquillarlos  mientras se mira directamente al espejo. De esta manera, podrás ver si la sombra de ojos ha desaparecido o si tienes que agregar un poco más al pliegue (como lo hice aquí para mi libro #bella con #poojah) ¡Pruébalo, funciona! #thursdaytip #luiscasco #luiscascomakeup #eastindianmodel #beautyshot 📸 @peteraugustinphoto On eyes @marykayus #midnightstar or #starrynight (where available) (blue shade), #hazelnut on crease, #blackeyeliner and #lashintensitymascara  #goldencoppercheekcolor #mediumnudelipliner #silvermoonlipgloss

A post shared by Luis Casco (@luiscascomakeup) on

El experto aconseja usar productos como el Tinte Voluminizador para Cejas de Mary Kay ( Volumizing Brow Tint), que les agrega fibra y las hace  ver muy  naturales.

“VIene en cinco tonos y se puede complementar además con el delineador de precisión de la misma línea, para quienes tienen pocas cejas, bien sea porque se las quitaron o se les cayeron por algún problema de salud”.

Lo que si recalca Casco es que muchas veces lo que se ve bien en las redes o en la tv, o cuando se tiene una luz perfecta, es muy diferente a lo que funciona en la vida real, donde “las cosas más suaves y difuminadas se ven mejor”.