Microsoft quiere contratar más latinos en aras de la diversidad

Hasta ahora sólo representan 6% de la mano de obra de la empresa tecnológica

teclado computadora

El acusado usó diversos métodos para perseguir y difamar Crédito: BBC

Microsoft quiere contratar mano de obra latina calificada que aporte diversidad a la empresa y ayude a cerrar la brecha étnica entre sus empleados.

Por ello la compañía participa estos días en la conferencia “Hispanicize 2018”, que reúne en Los Ángeles a líderes de opinión, emprendedores, artistas y otras figuras notables de la comunidad latina.

Como es común en las grandes empresas tecnológicas, la líder de programación cuenta entre sus empleados con una gran mayoría de asiáticos y blancos, mientras que los latinos, pese a ser el 18% de la población de EEUU, representan menos del 6% de su fuerza laboral, según los últimos datos publicados por Microsoft.

“La comunidad latina en Microsoft no está lo suficientemente representada. Tenemos mucho interés en mejorar esto”, explicó a Efe el Gerente General de Reclutamiento Universitario Global de la empresa, Diego Rejtman.

“Mi consejo a los latinos es que lo intenten, que no se pongan barreras a sí mismos. A veces los candidatos latinos no se presentan a determinadas ofertas laborales por falta de referentes en la sociedad, pero si lo intentan, lo conseguirán”, apuntó Rejtman.

De acuerdo con el responsable de reclutamiento, lo primero que aportan los latinos es diversidad, ya que cualquier compañía “con aspiraciones globales” debe ser consciente de que los productos que crea “son un reflejo” de quienes conforman la empresa.

Microsoft contrata cada año 8 mil estudiantes universitarios en todo el mundo, aproximadamente la mitad de ellos en EEUU, para 4 mil empleos fijos y la otra mitad pasantías.

“Lo primero que buscamos en un candidato es que esté dispuesto a aprender. El mundo de la tecnología cambia tan rápido que uno está aprendiendo durante toda la vida”, indicó.

Como consejo, el reclutador sugirió elaborar currículos que hablen de las pasiones del candidato más allá de su experiencia y estudios, como por ejemplo tener un canal de Youtube, haber organizado una asociación sin ánimo de lucro o formar parte de un equipo deportivo.

En esta nota

diversidad Empleo Microsoft Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain