Mueren nueve escaladores al resbalar durante tormenta de nieve en Nepal

Se trata de cinco expedicionarios surcoreanos y cuatro guía locales

La basura dejada por montañistas durante décadas se ha convertido en un problema impostergable para el gobierno de Nepal.

La basura dejada por montañistas durante décadas se ha convertido en un problema impostergable para el gobierno de Nepal. Crédito: EFE

Nueve miembros de una expedición murieron luego de una violenta tormenta de nieve que los arrasó por un acantilado en el Monte Gurja en Nepal.

Es uno de los accidentes de montañismo más mortíferos que han golpeado a la nación del Himalaya en los últimos años.

El sábado por la mañana, un equipo de rescate divisó los cuerpos de ocho escaladores, cuatro surcoreanos y cuatro guías nepalíes, cerca de los restos de su campamento, pero fuertes vientos obstaculizaron la búsqueda.

Un quinto escalador surcoreano estaba en el campamento durante la tormenta mortal del viernes y también pereció, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, informó Yahoo News.

El piloto de helicóptero Siddartha Gurung fue una de las primeras personas en llegar al sitio después de la tormenta mortal y describió una escena de destrucción total.

Dijo que todas las tiendas de campaña habían sido aplastadas, reducidas a una maraña de lonas y encuestas rotas, y que los cuerpos de los escaladores estaban dispersos en un área amplia, incluidos algunos en un lecho del río a unos 500 metros del campamento principal.

En esta nota

Accidente Montana Nepal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain