Tips para usar el Kelley Blue Book, la Biblia de los autos

El Libro Azul, o Kelly Blue Book, es la base de datos más usada para determinar el valor de un vehículo

Kelly Blue Book estima el valor de tu auto totalmente gratis

Kelly Blue Book estima el valor de tu auto totalmente gratis Crédito: KBB

Si tienes contemplado vender tu auto usado, ¿pero no sabes en cuánto venderlo? Debes aprender a navegar por la página de Kelly Blue Book (KBB), también conocida como el Libro Azul, la cual te dará el estimado más preciso de cuánto vale tu auto y en cuanto puedes venderlo.

KBB es la compañía de investigación y evaluación de vehículos en USA más reconocida por las marcas automotrices de importancia en ese país. En 1960 la empresa familiar comenzó a publicar guías de compra y venta de vehículos y para 1995 KBB lanzó su página en línea donde millones de compradores consultan el valor de su vehículo todos los días.

Revisar el precio de tu vehículo en KBB.com antes de venderlo es importante porque tu auto difícilmente se venderá si el precio es mucho más elevado a lo que KBB dice que cuesta. Por otra parte, no quieres vender tu vehículo a un precio menor que lo que la evaluadora sugiere, ya que perderás dinero.

En KBB también puedes modificar el valor de tu vehículo dependiendo su estado físico, accidentes automovilísticos y reparaciones. De hecho, muchas  compañías de seguros se basan en esta base de datos para determinar el precio de tu vehículo.Y si quieres saber cómo navegar por el portal, aquí te compartimos las instrucciones:

  •      Ingresa a KBB.com
  •      Debajo de “Valor de Autos” (Car Values) en la navegación superior, selecciona “Valores de intercambio y de partes privadas” (Trade-in & Private Party Values).
  •      Indica qué automóvil posees utilizando las opciones de “año”, “marca” y “modelo”. Por ejemplo: 2015, Honda, Civic.
  •      Escribe el kilometraje de tu auto y haz click en “Siguiente” (Next). Ingresa tu código postal, si te lo solicita.
  •      Elige la categoría de tu automóvil (sedan vs wagon) y el estilo (DX, EX, LX). Nota: muchos vehículos sólo vienen en una categoría, pero la mayoría de los vehículos se venden en más de un estilo (niveles de equipamiento y preempaquetados)
  •      Agrega cualquier opción (paquetes, llantas de aleación, techo lunar, sonido premium, etc.)
  •      Elige lo que piensas hacer con tu auto: cambiar el vehículo por otro en un distribuidor autorizado o véndelo a otra persona.
  •      Indica la condición de tu auto: excelente, muy buena, buena o justa… o, si no estás seguro, toma la prueba de condición.
  •      Observa el valor de tu auto en el libro azul según tu código postal, además de el año, el kilometraje, el equipo y la condición del automóvil.

En esta nota

Autos Usados kbb

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain