Desfile de la Hispanidad en honor al empoderamiento femenino

El domingo 14 el desfile en honor al empoderamiento de la mujer saldrá a las 12 p.m. de la 44 y marchará por la Quinta Avenida de Manhattan hasta la 68

Qué: Desfile de la Hispanidad

Dónde: Quinta Avenida, Manhattan. De la 44 a la 68.

Cuándo: 14 de octubre a las 12 p.m.

NUEVA YORK – La carroza principal del Defile de la Hipanidad el domingo 14 de octubre estará llena de mujeres, cada una de una nacionalidad diferente representando a 20 países hispanos, para mostrar la unidad e importancia de la mujer latina.

El tema principal de la 54 edición del Desfile de la Hispanidad es el ‘Empoderamiento Femenino’. “El desfile no puede estar ciego a una tendencia nacional, al movimiento #metoo y al empoderamiento de la mujer”, explicó Carlos Velasquez, miembro del Comité del Desfile de la Hispanidad.

Las 40 carrozas que compondrán la comitiva partirán a las 12:00 p.m. de la calle 44 y marcharán por la Quinta Avenida de Manhatan hasta la calle 68. Se espera que acudan casi un millón de personas. Muchos de ellos latinos, pero debido al impacto cultural que la comunidad hispana ya imprimió en esta ciudad, se espera que el desfile despierte un año más el interés de muchos estadounidenses.

Desfile de la hispanidad. Foto: Archivo

Habrá colores, sabores, trajes folclóricos, danzas y música de una gran cantidad de países hispanoamericanos. Los países de esta celebración de la herencia hispana incluyen a República Dominicana, Puerto Rico, México, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Cuba, Honduras, Bolivia, Venezuela, Costa Rica, Argentina, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Uruguay, Paraguay, Chile y España.

“Podemos estar orgullosos porque celebramos juntos, en una sola fiesta, la mayor diversidad de sentimientos, razas, historia y cultura de entre las que en este planeta acontecen”, escribió en una carta el Cónsul General de España en Nueva York, Rafael Conde de Saro.

“Desfilamos por la Quinta Avenida demostrando nuestro folclore, para expresar el encanto de nuestra raza y nuestras raíces“, afirmó el presidente del Defile de la Hispanidad, Agustín Nantes.

A la cabeza de la comitiva irá el Gran Mariscal, Rubén Diaz Jr., Presidente del Condado de El Bronx, acompañado por los seis mariscales.

Esta celebración anual, en que el Gobierno estadounidense reconoce las contribuciones de la comunidad hispana al desarrollo de la cultura de ese país, recibe diferentes nombres en los diferentes países latinoamericanos. Su origen está en la fecha 12 de octubre de 1492, cuando se dice que Cristobal Colón descubrió el llamado “Nuevo Mundo” y la historia de Europa y de América cambió de manera irreversible.

Familia dominicana en un Desfile de la Hispanidad en Nueva York. Foto: Archivo

Protagonistas del desfile

Gran Mariscal:

Rubén Diaz Jr.,  Presidente del Presidente del Condado de El Bronx.

Mariscales:

Dawn M. Carrillo, Marketing Strategy TD Bank NYC

Pauline Davies Ambrosoni, Cónsul General del Uruguay en Nueva York

Antonia Delgado, inmigrante peruana que luchó por el folclore de su país en USA

Damaris Diaz, corresponsal en Despierta América de Univisión

Johnny Falcones, presidente  CEO de VIVA Entertainment Group

Invitados de honor

Barbara Ballan, artista, modelo y cantante venezolana

Los Sandoval, hermanos cantantes, comopositores y músicos

Elvia O’Malley, mexicana madre inmigrante superviviente de cáncer

Zoila Acosta, inmigrante salvadoreña del Comité Cívico Salvadoreño

Rene Aceituno, hondureño trabaja con la compañía de hotelería Marriot y miembro de varias asociaicones de servicio comunitariao

Arleny Alvarado-Maccalla, Woodhull Medical and Mental Health Center de Brooklyn

William Alba, dominicano restaurador de éxio en Nueva York

En esta nota

#Metoo Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Desfile de la Hispanidad Ecuador El Bronx El Salvador España Guatemala herencia-hispana Honduras Manhattan Mes de la Herencia Hispana México Nicaragua Panamá Paraguay Perú Puerto Rico República Dominicana ruben diaz Uruguay Venezuela

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain