Futbolistas rusos presos tendrían que pagar para ejercitarse tras las rejas

50 euros es la cuota para Kokorin y Mamaev si quieren entrenar en el gimnasio de la tristemente célebre prisión de Butirka

Aleksandr Kokorin y Pavel Mamaev avergüenzan al fútbol ruso. (Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images)

Aleksandr Kokorin y Pavel Mamaev avergüenzan al fútbol ruso. (Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images) Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP/Getty Images

MOSCÚ, Rusia – Los futbolistas rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar) tendrán que pagar para poder entrenar en el gimnasio de la prisión preventiva de Moscú en la que han sido encerrados por agredir brutalmente a dos funcionarios y un conductor.

“Kokorin y Mamáev se proponen firmar una solicitud en la que pedirán que les dejan entrenar cuando les trasladen a una celda normal“, dijo hoy Iván Mélnikov, secretario de la comisión que vela por los derechos de los presos en Moscú, a la prensa local.

Explicó que en la prisión de Butirka hay un gimnasio, pero tendrán que pagar 400 rublos (un poco más de 50 euros) a la hora por mantenerse en forma y ducharse.

Según las reglas de la cárcel, los presos sólo pueden pasear una hora al día en el patio y ducharse una vez a la semana.

Ambos futbolistas, que podrían ver rescindidos sus contratos con sus clubes, fueron trasladados el viernes al famoso centro de detención Butirka, donde estuvieron encerrados famosos disidentes soviéticos.

En principio, Kokorin y Mamáev deberán permanecer en Butirka hasta el 8 de diciembre, aunque sus abogados han adelantado que recurrirán su encarcelamiento con el argumento de que tienen hijos pequeños.

Kokorin y Mamáev han sido encerrados en virtud de la parte 2 del artículo 213 (gamberrismo) y 116 (agresión) del código penal, lo que puede acarrearles penas de hasta siete años de cárcel.

En esta nota

futbol Krasnodar Rusia zenit

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain