Candidata republicana al Senado compara a Michelle Obama con un chimpancé

Hizo la de Rodner Figueroa
Candidata republicana al Senado compara a Michelle Obama con un chimpancé
Michelle Obama (izq) y Karin Housley, candidata republicana. Getty Images
Foto: Getty Images

Una candidata al Senado de Estados Unidos por el partido republicano está en el ojo del huracán por un comentario racista contra Michelle Obama.

Karin Housley, que hoy es senadora estatal en Minnesota, comparó a la exprimera dama con un chimpancé en un texto que publicó en Facebook en 2009. Lo hizo al hablar de la visita de Obama a la reina Isabel II de Inglaterra.

Housley hizo referencia al chimpancé de la película Bedtime for Bonzo, de 1951, mientras hablaba de Obama.

“Michelle está muy lejos de ser genial”, escribió Housley. “¿No esperamos que nuestras Primeras Damas al menos se paren derechas? Extraño a Nancy Reagan. Hablando de Bedtime for Bonzo, creo que incluso ese chimpancé se puso de pie más recto que Michelle. Uh-oh, alguien va a hacer un comentario”.

La oficina de Housley respondió al asunto y dijo que se trata de un ataque de los demócratas a su campaña. Según Jake Schneider, vocero de la campaña, se trata de un comentario sin contexto.

“Esto es lo que hace la izquierda radical cuando están perdiendo: atacan a los republicanos para que no tengan que encontrar soluciones a los problemas que enfrentan los ciudadanos“, dijo Schneider a The Hill.

Housley se mide a la senadora demócrata Tina Smith, quien tomó la silla de Al Franken, quien renunció por denuncias de acoso sexual.

Hace tres años, el presentador Rodner Figueroa fue despedido de Univision por una comparación similar.