Celebran el ColombiaFest-V Feria de Servicios el fin de semana en NYC

Este 20 y 21 de octubre se celebra el encuentro más grande de colombianos del área triestatal

La cónsul María Isabel Nieto (a la izq.) y asistentes al ColombiaFest del 2017.

La cónsul María Isabel Nieto (a la izq.) y asistentes al ColombiaFest del 2017. Crédito: Suministrada

Si usted añora a Colombia… este 20 y 21 de octubre tendrá la oportunidad de sentirla muy cerca.

Y eso gracias a la nueva edición del ColombiaFest-V Feria de Servicios que se realizará en el Penn Plaza Pavillion, en pleno centro de Manhattan, donde el país estará volcado para que todas las generaciones de colombianos que viven en el área tri-estatal se conecten con la tierra natal.

Allí, con la música, los bailes tradicionales, la comida, las regiones y la institucionalidad presente, los colombianos tendrán una única oportunidad de sentir cerca al país. Para esta edición, el invitado especial será el cantautor Gusi.

La agenda cultural incluye un pabellón que destaca el talento de los jóvenes colombianos para el arte y el empuje de las mujeres para sacar adelante sus iniciativas de emprendimiento más una amplia oferta gastronómica que transportará a los asistentes a cada una de las regiones del país sudamericano.

Además de las actividades culturales que enmarcan este encuentro con el país, los colombianos tienen la posibilidad de resolver todas las inquietudes sobre los programas que el Estado ofrece a través de sus entidades, es el caso Colpensiones, Fondo Nacional del Ahorro, Unidad para las Víctimas, Migración Colombia. El programa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Colombia Nos Une, también estará listo para resolver todas las dudas sobre el programa de retorno para aquellos que estén pensando en regresar al país.

Adicionalmente, si quieren realizar algún trámite consular, lo van a poder hacer en el mismo escenario. Renovación de pasaporte, autenticación de documentos, permisos de salida de menor, expedición de cédulas, entre otros.

El sector privado también se suma a esta gran fiesta. La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) estará con empresas de la construcción presentando la oferta inmobiliaria que tiene el país.

El ColombiaFest-V Feria de Servicios para colombianos en el exterior reunió el año pasado casi 10,000 personas. Esta nueva edición, que va a tener más de 150 expositores, espera superar ese número.

El ingreso al evento, patrocinado por los Consulados de Colombia en Nueva York y Newark, NJ, es gratuito, pero debe registrarse en: https://www.eventbrite.com/e/colombiafest-v-feria-de-servicios-en-nueva-york-tickets-51078153131.

Más detalles

  • Cuándo: 20 y 21 de octubre.
  • Hora: sábado, de 10 a.m. a 5 p.m. y domingo de 10 a.m. a 6 p.m.
  • Dónde: Penn Plaza Pavilion, 401 7th Ave., Manhattan.

En esta nota

Colombia Consulado de Colombia en Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain