No espere más y vacune a sus hijos contra la influencia

La muerte del primer niño por el virus del flu es un recordatorio de lo vital que es la inmunización para los más pequeñitos

La temporada del temido virus de la influenza (o ‘flu’ como mejor le conocen muchos), apenas está comenzando, y ya cobró la vida de un menor en el estado de la Florida.

Este lunes, según confirmó el Departamento de Salud de ese estado, un niño no vacunado se convirtió en la primera víctima mortal de la gripe este año.

Esta noticia, sin duda muy triste, se convirtió en la oportunidad perfecta para que las autoridades de Salud locales y Federales les recordaran a todos los residentes del país sobre la importancia de colocarse la vacuna contra la influenza tanto en ellos como sus hijos, principalmente los más pequeñitos.

Aunque las autoridades de Florida no han dicho dónde murió el niño ni la edad que tenía, sí informado que su deceso se produjo entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre.

También se informó, tal como lo reseñaron algunos medios locales como el diario Tampa Bay Times, que el infante no tenía problemas de salud antes de contraer el virus de la influenza tipo B.

No hay que olvidarse que el virus de la influenza o gripe es muy peligroso y que los que se encuentran en mayor riesgo de contraerlo son las personas mayores de 65 años, los que tienen un sistema inmunológico débil, las mujeres embarazadas y niños pequeños.

De acuerdo a datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la temporada de gripe pasada  –que también comenzó en octubre–, fue una de las más mortíferas en décadas. Más de 80.000 personas murieron en todo el país.

En un documento publicado con motivo de la temporada 2018-19, los CDC señalaron que “no es posible predecir como será: “los tiempos, la gravedad y la duración de cada temporada cambian”.

Es urgente vacunar a los niños

En la última temporada del flu (2017-18), considerada como una las más graves de la historia, 179 niños murieron, mientras que miles más fueron hospitalizados con enfermedades relacionadas con la gripe.

Y, de acuerdo con los CDC, el 80% de los infantes que fallecieron no habían recibido una vacuna contra la gripe.

Por esta razón, tanto esta agencia federal, como la Academia Americana de Pediatría y los departamentos de salud locales, les urgen a los padres que le coloquen la inmunización a sus hijos cuanto antes.

Aquí en la Gran Manzana, tanto la corporación que  agrupa a la mayoría de hospitales públicos de la ciudad y clínicas comunitarias  –NYC Health + Hospitals–, así como el Departamento de Salud de Nueva York, confirmaron a este diario que ya hay vacunas disponibles para el público en todo el sistema de salud de la ciudad.

¿Dónde vacunarse?

Para localizar farmacias locales y clínicas comunitarias en todo el estado de Nueva York que están colocando las vacunas contra la gripe puede ingresar al buscador de vacunas HealthMap en el sitio: vaccinefinder.org. Para vacunarse en la Ciudad de Nueva York puede llamar al 311 o enviar el mensaje de texto “gripe” al 877877. También puede visitar las páginas: nyc.gov/flu y nychealthandhospitals.org/.

En esta nota

flu gripe influenza Salud NYC vacuna contra la gripe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain