¿Podrá nuevo proyecto para financiar el Muro Fronterizo salvar a Trump antes de las elecciones?

Si los demócratas recuperan el control de la Cámara Baja la financiación del Muro Fronterizo será muy compleja

Trump tiene una nueva oportunidad para lograr la financiación del Muro Fronterizo

Trump tiene una nueva oportunidad para lograr la financiación del Muro Fronterizo Crédito: NICHOLAS KAMM/ | Getty Images

A escasas tres semanas de las votaciones a Congreso y con el afán de cumplir una de sus principales promesas electorales, la construcción del Muro Fronterizo, Trump ve su úlitma oportunidad en un nuevo proyecto de ley.

El líder de la mayoría republicana en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, introdujo la legislación este viernes para proporcionar $23.4 mil millones de dólares para construir el tan anhelado muro fronterizo con México.

Según el proyecto el Congreso distribuiría el dinero a CBP durante un período de siete años, y la asignación de cada año estaría disponible durante cinco años después de dicha asignación.

En otras palabras los fondos del proyecto abarcarían un total de 12 años. Tiempo que pude tomar en construir el Muro Fronterizo con el que sueña Trump.

Sin embargo el mayor inconveniente del proyecto es la escasez de tiempo para su paso por el Congreso. Tiempo en que la mayoría del partido está en plena campaña de reelección. Sin embargo dicen los expertos de retomar el control de la Camara Baja por los demócratas hará más imposible que nunca la financiación del Muro.

De lograrse aprobar el proyecto antes del 6 de noviembre el pago inicial por el Muro ascendería a $5,551 millones de dólares en el año fiscal 2019 , con fondos anuales entre $ 1,720 millones y $ 2,140 millones de dólares desembolsados ​​posteriormente.

No obstante el dinero del proyecto de McCarthy sería un gasto discrecional el cual podría ser cancelado por futuros congresos.

En esta nota

deportaciones Donald Trump elecciones congreso 2018 indocumentados Inmigración inmigrantes Kevin McCarthy Muro fronterizo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain