Niño de 4 años se pierde en el Metro y viaja solo de Brooklyn a Manhattan

El menor se subió a un tren de la línea J, mientras la policía lo buscaba por toda la ciudad
Niño de 4 años se pierde en el Metro y viaja solo de Brooklyn a Manhattan
Messiah Cummings mientras espearaba a su mamá en la Comisaría
Foto: NYPD

Messiah Cummings se separó de su madre en la congestionada estación Broadway Junction en East New York ayer en la manaña y apareció horas después en el Bajo Manhattan, mientras NYPD investigaba su paradero.

“Estaba gritando, llorando, buscándolo”, dijo a NBC News la madre, cuyo nombre no fue revelado. “Pensé que alguien se lo había llevado”.

El niño de 4 años se había subido a un tren de la línea J con destino a Manhattan, mientras los policías que auxiliaron a su madre comenzaron a distribuir su fotografía a través de las redes sociales, destacó New York Post.

Pronto un buen samaritano no identificado reconoció al niño y lo llevó a su oficina en Bowery, desde donde llamó a la policía y le dio de comer mientras esperaban.

Dos policías llegaron al lugar para recoger y evaluar al niño, al que definieron como “muy inteligente”. “Dijo que estaba perdido y se alejó de su madre, y un hombre lo llevó a su lugar de trabajo”, comentó el agente Chester Chung.

Luego lo llevaron a la Comisaría y llamaron a la madre a través de Facetime, para que lo viera mientras se dirigía al lugar.

“Extrañé a mi mamá”, dijo luego el niño a NBC News. “Estoy estresada. Pero feliz de que él esté bien”, agregó la señora.