Para verte mejor

Últimos avances de corrección láser para la vista

Los ojos son el espejo del alma. Con ellos nos comunicamos sin palabras, disfrutamos y memorizamos los rostros de nuestros seres queridos, leemos, aprendemos, descubrimos el mundo que nos rodea. Y sin embargo, miles de personas, que podrían obtener increíbles resultados con una simple cirugía de corrección, postergan hacerlo, ya sea por temor o por falta de información, entre otras razones.

Gracias a los avances de la tecnología, hoy en día, una persona con miopía, hipermetropía, astigmatismo, u otros diagnósticos de la vista puede someterse a una cirugía de corrección de sólo minutos, e incluso segundos, y recuperar su visión clara y precisa, sin necesidad de tener que  usar anteojos o lentes de contacto.

Patricia Rached se sometió a una cirugía laser para los ojos 20 años atrás y aún hoy no necesita usar lentes.

“Decidimos con una amiga hacernos la cirugía y al principio, reconozco que me sentí un poco nerviosa”, admitió Rached quien fue diagnosticada con miopía y alto estigmatismo. La exitosa intervención duró sólo unos minutos.

“Nunca olvidaré cuando me levanté a la mañana siguiente y me asombré al ver los subtítulos de un programa de cable con tanta claridad, sin llevar mis anteojos”, recordó Rached, quien en la actualidad se desempeña como gerente de operaciones de Laser Eye Center (https://www.lasereyecenter.com/).

Rached aseguró que desde que se sometió al tratamiento láser puede manejar y jugar mejor al tenis, uno de sus deportes favoritos.

“No te das cuenta de lo que te estás perdiendo. El LASIK realmente me cambió la vida”, aseguró.

“La vista es un derecho, no un lujo”, opinó Jenifer Abi Hamad, consejera senior de mercadeo de Laser Eye Center. “Hay quienes creen que la cirugía láser para los ojos es un procedimiento estético, pero no es así”, indicó. “De nuestros ojos depende nuestro trabajo, nuestro estilo de vida. Cuando tenemos problemas de visión, somos esclavos de los anteojos o los lentes de contacto”, describió la experta. Cada año, cientos de personas terminan en salas de emergencia, por infecciones que resultan del uso inadecuado de lentes de contacto.

“Si nosotros o nuestros hijos tienen problemas dentales, o necesitan ortodoncia corremos al dentista sin pensarlo. Y sin embargo, no siempre actuamos del mismo modo con la vista, que es tan importante”, reflexionó Abi Hamad.

Tener buena vista debería ser un derecho que tenemos todos, y no un lujo.

Historia de las cirugías de corrección para la vista

“All Laser Optimized Lasik”, “Contoura”… En la actualidad, existen numerosas opciones de cirugías de la vista. ¿Cómo saber cuál elegir?

Abi Hamad compartió algunos de los procedimientos que existen en el mercado.

  • LASIK con microqueratona:  utilizado en los años 90 para corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo. Todavía se practica en ciertos casos. El primer paso de este tratamiento incluye la creación de una capa o colgajo de la córnea, que se realiza manualmente con una pequeña cuchillita similar a un cortador de cigarro. El segundo paso, que corrige la vista se realiza con láser.
  • LASIK (completamente láser):  Este nuevo procedimiento se diferencia del anterior porque en lugar de utilizar un instrumento manual como primer paso para crear la capa, todo se hace con láser. La corrección en estos casos es más rápida, precisa, segura y exacta. Luego del procedimiento, el paciente puede volver a trabajar el día siguiente.
  • CONTOURA: representa la última generación en tratamientos de corrección de la vista del mercado. Este sistema es capaz de mapear 22,000 puntos en cada ojo (en lugar del mapeo previo de 9,500 puntos) lo que ofrece increíble precisión y exactitud y evita aureolas, brillos o estelas luminosas. Este procedimiento es más sobre la calidad de la visión, que la cantidad. Por primera vez este procedimiento hace que el paciente, vea incluso mejor que como veía con sus lentes, debido a la personalización de la intervención.

La diferencia es increíble”, indicó Abi Hamad y comparó los distintos resultados con la nitidez de la imagen en los televisores del pasado, con los televisores de alta definición que existen en la actualidad.

¿Cómo sé si es para mí?

Antes de elegir un tratamiento de corrección de la vista, es importante informarse y hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Es un sistema totalmente láser como LASIK, o el primer paso de la corrección es manual?
    “En Laser Eye Center, decidimos utilizar solo la última tecnología, por nuestro compromiso con los pacientes de ofrecer los mejores resultados”, indicó Abi Hamad. Por tratarse del proveedor original de corrección láser del sur de California, Laser Eye Center se convirtió en un centro de entrenamiento. “Entrenamos a la mitad de los doctores quienes hoy hacen el procedimiento, lo que nos da mucho orgullo”, compartió la experta.
  • Otra pregunta que debes hacer, antes de decidirte por un proveedor y una intervención es qué tipo de láser se utiliza para corregir la vista. Abi Hamad recomendó ALCON EX 500, el único sistema de láser creado específicamente para este tipo de procedimiento y el que obtiene los resultados más precisos y exactos.
  • ¿Puedo costearlo? Más allá del precio de la corrección de la vista, lo importante es determinar si el paciente puede pagarlo y si el centro ofrece facilidades de financiación. Abi Hamad explicó que el centro ofrece consultas gratis para todos los interesados y un examen exhaustivo de la vista de 90 minutos, también gratuito, para determinar si el paciente califica para la intervención. Los pacientes también reciben información sobre los distintos procedimientos para poder tomar una decisión educada. “Creemos firmemente en educar al paciente, e invertimos mucho en educación, para ofrecer un acercamiento más personal”.
    “Trabajamos con socios que ofrecen financiación y el costo es de $49 dólares por ojo, por mes. La cantidad de meses varía dependiendo del tratamiento, pero es un precio que se puede costear”, informó.
  • Por sobre todas las cosas, la experta indicó que se trata de un tratamiento seguro. “Es la intervención médica más segura que existe, incluso más seguro que usar lentes de contacto”.

Para más información, puedes visitar: https://www.lasereyecenter.com/

En esta nota

anteojos cirugias laser

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain