Trump enfurece por el aumento de cruce de familias de inmigrantes en la frontera

El mandatario busca presionar a México para ayude a contener a centroamericanos

Trump ha optado de que le lean los vitales informes

Trump ha optado de que le lean los vitales informes Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

El presidente Donald Trump ha enfurecido porque el número de familias de inmigrantes que cruzan la frontera sigue en aumento, reveló el Washington Post.

Desde que la Patrulla Fronteriza detuvo la estrategia de separar a niños de sus padres, el número de extranjeros en grupos que cruzan de México a Estadosa Unidos ha aumentado y, por ende, el número de detenciones.

Agentes migratorios arrestaron a 16,658 familiares en septiembre, el total más alto registrado de un mes y un aumento del 80 por ciento con respecto a julio, según estadísticas no publicadas de Seguridad Nacional (DHS) obtenidas por el Post.

“Los numerosos números de arrestos, y una nueva caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen hacia el norte, lo han dejado en un estado de furia”, dijeron asesores de la Casa Blanca al diario.

El mandatario ha estado recibiendo actualizaciones periódicas sobre los números de inmigrantes en la frontera y pidió al asesor principal de políticas públicas, Stephen Miller, y al Jefe Gabinete, John Kelly, que algo tiene que cambiar.

La creciente ira del presidente lo ha dejado presionar una vez más para que se restablezca de alguna forma la política de separación familiar, que él cree que es lo único que ha funcionado, a pesar de la controversia que provocó.

Sin embargo, los estrategas del Partido Republicano dijeron que las separaciones se encontraban entre las razones de votantes para rechazar a republicanos camino a las elecciones intermedias de noviembre.

El presidente Trump también continúa criticando a la secretaria Kirstjen Nielsen y ha pedido al secretario de Estado, Mike Pompeo, que trabaje con México para hacer más difícil que los inmigrantes centroamericanos crucen la frontera sur, insertando el tema en las negociaciones comerciales en curso.

En esta nota

Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes niños inmigrantes Patrulla Fronteriza Redadas separacion de familias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain