Trump pide usar a inmigrantes como arma electoral

Trump teme un duro revés en las elecciones de noviembre

Trump utiliza la Caravana Migrante para movilizar a los republicanos

Trump utiliza la Caravana Migrante para movilizar a los republicanos Crédito: Getty Images

A menos de un mes de las elecciones de mitad de periodo el presidente Donald Trump enfila su estrategia para salir victorioso y evitar un desastre electoral.

Con este fin Trump instó a los republicanos este miércoles a hacer de la inmigración un tema clave en las próximas elecciones del 6 de noviembre, diciendo que es un “gran tema para la agenda de medio término” para el Partido Republicano.

“Es difícil creer que con miles de personas del sur de la frontera, caminando sin obstáculos hacia nuestro país en forma de grandes caravanas, los demócratas no aprobarán leyes que permitan leyes para la protección de nuestro país. “¡Gran tema de mitad de período para los republicanos!”, dijo Trump en Twitter.

“Los republicanos deben hacer de las horrendas, débiles y obsoletas leyes de inmigración, así como de la frontera, ¡una parte de las elecciones intermedias!”, Dijo el presidente en un segundo tweet.

Hard to believe that with thousands of people from South of the Border, walking unimpeded toward our country in the form of large Caravans, that the Democrats won’t approve legislation that will allow laws for the protection of our country. Great Midterm issue for Republicans!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 17, 2018

Republicans must make the horrendous, weak and outdated immigration laws, and the Border, a part of the Midterms!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 17, 2018

La recomendación de Trump a los republicanos de que la inmigración y la frontera se conviertan en un tema central de las elecciones llega en momentos en que el primer mandatario hace enfasis en los aproximadamente 1,600 migrantes que se dirigen a la frontera sur de EEUU para buscar asilo, algo que le ha permitido desatar su retórica antiinmigrante.

Según AP la caravana, que comenzó como un grupo de 160 hondureños que huyeron de su país debido a la pobreza y la amenaza de violencia, ha crecido de forma exponencial con el pasar de los días.

Este martes, Trump amenazó con retirar la ayuda y los fondos de Honduras si la caravana no se detiene.

En esta nota

caravana migrante deportaciones Donald Trump elecciones congreso 2018 ICE indocumentados Inmigración Partido Republicano Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain