5 consejos que te ayudarán a vender tu auto sin perder su valor

Vender un auto usado requiere de ciertos conocimientos y habilidades de negociación

shutterstock_236608240

Crédito: shutterstock

¿Quieres vender tu auto sin perder su valor? Debes saber de antemano que ese no es un fin que sea muy fácil de lograr. En el mundo de las reventas se toma en cuenta una cantidad vasta de variables que harán del proceso muy tedioso.

No obstante, vender un auto usado no es algo que debes realizar por tu cuenta. Nosotros te ofrecemos nuestra ayuda por medio de los siguientes cinco consejos para vender un auto sin que pierda su valor.

Mantén limpio tu auto

Foto: Shutterstock

No asear el auto con frecuencia a la larga ocasionará daños físicos en su interior y exterior. Quienes comen o fuman dentro del auto son más susceptibles a dejar malos olores en sus adentros, lo que naturalmente repercute en su aspecto y precio de reventa.

Lavarlo constantemente es una actividad que se hace en el presente, pero pensando para el futuro. La imagen de un auto sucio es la peor que puedes brindar cuando tienes intención de venderlo para hacerte con otro. Conservarlo es una tarea responsable.

No cierres ningún canal de venta

Tener varias vías y lugares donde exponer tu vehículo facilitará el proceso de hallar un comprador dispuesto a adquirirlo bajo tus condiciones de venta o unas muy similares a ella, por lo que explorar todas las opciones.

Internet es uno de los sitios donde tu auto recibirá mayor exposición por obvias razones. Encontrarás foros de venta, concesionarios, ocasiones donde vender tu adquisición. Por otro lado, también tendrás la posibilidad de negociar directamente con el comprador en potencia.

Prepárate para el regateo

El regateo es una actividad normal en casi todos los procesos de compra y venta, por lo que no tiene que despertar suspicacias ni sospechas. Regatear, aunque parezca sencillo a la distancia, tiene sus trucos.

Si no eres de las personas negociadoras y deseas que tus condiciones se cumplan al pie de la letra, establece las condiciones de juego de forma frontal, dejándole saber al comprador que eres tú quién decide los términos y que existen muchas personas interesadas (sea esto cierto o no).

Realiza las reparaciones pertinentes

Foto: Shutterstock

Si quieres vender tu auto sin perder valor, pon tu vehículo a punto para que puedas aumentar el precio de reventa. Haz un análisis detallado de todos los procesos del auto, y corrige las imperfecciones más insignificantes para que el comprador no solicite una rebaja.

Un estudio ha demostrado que lo primero en que se fijan los compradores de autos usados son las llantas. Verifica que los neumáticos no estén desgastados en demasía o tenga daños muy pronunciados.

Paciencia y honestidad

Quienes han vendido automóviles usados saben que no es proceso fácil ni mucho menos corto. Hará falta mucho tiempo para que puedas vender el vehículo al precio que deseas; vender tu auto sin perder valor es una actividad ardua.

Recibirás a una enorme cantidad de personas que querrán hacerse con el vehículo bajo sus propios términos. Es allí donde debes demostrar firmeza en orden de recibir el dinero que pienses justo y razonable.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain