Bebé Trump gigante aparecerá en Manhattan por primera vez

El globo inflable con la imagen del Presidente será usado durante una protesta la próxima semana

El globo inflable ya fue usado en Londres durante las protestas contra la visita de Trump al Reino Unido en julio.

El globo inflable ya fue usado en Londres durante las protestas contra la visita de Trump al Reino Unido en julio.  Crédito: Getty Images

Luego de surcar los cielos de otras ciudades del mundo, el próximo 27 de octubre se verá por primera vez en la Gran Manzana al globo gigante de helio con la imagen del presidente Donald Trump como un bebé.

La figura será usada durante la protesta ‘Impeachment Parade’ programada para ese día en Battery Park, en el Bajo Manhattan, y para la cual ya han mostrado interés más de 2,300 personas en la página del evento en Facebook. La demostración, que comenzará al mediodía, es para motivar a los ciudadanos a unirse al pedido para que se inicie un proceso de destitución del mandatario y sea removido de la Oficina Oval.

El globo inflable, de 20 pies de alto, ya fue usado en Londres durante las protestas contra la visita de Trump al Reino Unido en julio. Y aquí en EEUU, ya se le ha visto en eventos en Florida y Nueva Jersey.

Con la marcha en la ciudad de Nueva York, los grupos ‘By the Peopel’ y ‘People’s Motorcade’, que están detrás de la organización, quieren mandarle un mensaje al Congreso en Washington para que tome en serio las acusaciones contra el Presidente. Aseguran que es culpable de “crímenes relevantes” que justifican su destitución.

Entre las acusaciones contra Trump destacan denuncias de incitar la violencia racista al llamar a grupos de supremacistas blancos ‘fine people’, así como separar a niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México y despedir, sin justificación, al antiguo director del FBI James Comey, entre otros señalamientos.

“Necesitamos mandar un mensaje a Trump, y a quien lo reemplace, de que no aceptaremos a un Presidente que use la violencia racista, esté envuelto en corrupción y debilite la democracia”, indicó en un comunicado Alexandra Flores-Quilty, una de las coordinadoras de By the People.

La marcha se realizará exactamente 10 días antes de las elecciones de ‘medio término’, en la cuales el Partido Demócrata intentará tomar el control del Congreso, lo que ha dado la esperanza a muchos que creen que con una mayoría demócrata sería más fácil avanzar un proceso de ‘impeachment’ contra Trump.

Detalles de la marcha aquí: Impeachment Parade with Baby Trump Balloon!

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain