Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela por insultos al presidente Moreno

Desde Caracas, un ministro de Nicolás Maduro había llamado "mentiroso" al mandatario ecuatoriano

Delgado fue Cónsul de Venezuela en NY

Delgado fue Cónsul de Venezuela en NY Crédito: TWITTER

Carol Delgado, embajadora del gobierno de Nicolás Maduro en Quito, será expulsada de ese país, según informó hoy la cancillería de Ecuador en un comunicado.

La decisión se toma en respuesta a los insultos emitidos ayer desde Caracas por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés.

Sin nombralo directamente, Rodríguez calificó de “mentiroso” a Moreno por pedir recientemente en la Asamblea General de la ONU en Nueva York “una acción continental” para los problemas de ese país, que han derivado en la migración de venezolanos a diversas naciones

En respuesta, “La República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades. Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos.

Ecuador está convocando a la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela para mantener consultas”, agregó el comunicado.

Antes de ser asignada a Quito, Delgado fue Cónsul de Venezuela en Nueva York.

Desde la llegada de Maduro al poder en 2013, ungido por Hugo Chávez en su lecho de muerte, Venezuela ha estado sumida en la peor crisis inflacionaria, institucional y de exilio en la historia de América.

En esta nota

Ecuador embajadora Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain