La dura advertencia a inmigrantes centroamericanos de un Embajador de EEUU

VIDEO: "Su intento de migrar fracasará", amaga el diplomático estadounidense

El video fue publicado en la cuenta oficial de la Embajada de EEUU en Guatemala.

El video fue publicado en la cuenta oficial de la Embajada de EEUU en Guatemala. Crédito: Twitter

El Embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis E. Arriaga, publicó un mensaje para los inmigrantes que desató polémica, debido a que advierte a los extranjeros sin visas que su plan de ingresar al país “fracasará” y sólo pondrá en riesgo su vida y la de sus familias.

“Este mensaje es para todos los migrantes que piensan que pueden entrar a los EEUU de manera ilegal”, comienza el diplomático, quien publicó el video en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada. “Ayer el presidente (Donald) Trump dijo que todas las personas que intenten entrar a los Estados Unidos será detenidas y precesadas antes de ser deportadas”.

Advirtió que actualmente la frontera de EEUU con México está más vigilada que nunca.

“Si usted trata de entrar será detenido y deportado. Insto a todo inmigrante que piensa entrar a EEUU de manera ilegal a que desistan de esa intención”, expuso para luego sugerir: “Si ya está viajando regrese a su país”.

La mayor advertencia del dipliomático fue: “Su intento de migrar fracasará… Será detenido y EEUU buscará deportarlo”.

El mensaje de Arreaga se publica en el contexto de la nueva crisis migratoria por la caravana de hondureños que buscan llegar a América del Norte, pero actualmente están en Guatemala.

El Gobierno mexicano advirtió a los inmigrantes que no pueden ingresar a su país si no tienen una visa que lo permita.

Arreaga reconoció que hay problemas económicos en Centroamérica, pero instó a los residentes de esos países a no intentar mudarse a EEUU sin un permiso adecuado.

“Nosotros sabemos que hay falta de oportunidades económicas en su país y por eso es que estamos invirtiendo cientos de millones de dólares para crearlas, les insto a buscar su futuro en su propio país y con su propia familia”, dijo. “No abandone a su familia, no arriesgue su vida y la de su familia”.

En esta nota

caravana de inmigrantes Donald Trump Guatemala indocumentados Inmigración inmigrantes México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain