Mejoran calefacción en edificios de NYCHA antes del invierno

Alcalde anuncia la instalación de nuevos calentadores y la contratación de personal especializado

Los neoyorquinos tuvieron este jueves una probadita del frío que está por venir el próximo invierno, al sentirse en la Gran Manzana temperaturas que no superaron los 50°. Y para asegurarse que los residentes de NYCHA no tengan problemas con la calefacción, el Alcalde anunció una serie de mejoras en esos edificios.

Durante un evento en un complejo de NYCHA en el Lower East Side, Bill de Blasio indicó este jueves que gracias a trabajos realizados en las viviendas públicas el pasado verano y este otoño, los residentes contarán en la próxima temporada invernal con mejores sistemas de calefacción que evitarán que pasen frío.

Además de la instalación de nuevos calentadores y la contratación de personal especializado, se creó un plan estratégico para reducir las interrupciones de servicios  y restituirlos de manera más rápida cuando se produzcan cortes.

“Cada residente de NYCHA merece tener calefacción este invierno. Nuestro nuevo liderazgo ha logrado mejoras mayores, que reducirán los cortes y los restablecerán más rápido cuando ocurra uno”, dijo el Alcalde.

De Blasio agregó que el plan “beneficiará a todos los 400,000 neoyorquinos que llaman a NYCHA su hogar, y es solo el comienzo de las mejoras que están por venir”.

La Administración hizo énfasis en las mejoras que se hicieron especialmente en desarrollos de vivienda en los cuales más de 87,000 inquilinos tuvieron problemas crónicos con la calefacción el pasado invierno, en los cuales se hicieron trabajos específicos  y se contrató a más personal especializado, además de la adquisición de calentadores portátiles para casos de emergencia y un mejor sistema de procesar las quejas de los inquilinos.

“En preparación para la temporada e invierno, hemos estado completamente dedicados a asegurarnos en hacer mejoras reales que mantengan a los residentes calientes”, indicó el presidente y CEO interino de NYCHA Stanley Brezenoff.

Entre tanto, Vito Mustaciuolo, el gerente general de la agencia, aseguró que luego de unirse al equipo en medio de la crisis de calefacción el pasado invierno, “me comprometí desde el primer día en asegurarme que estuviéramos mejor preparados antes que volviera el frío”.

El pasado invierno, que fue uno de los más fríos registrados en la ciudad de Nueva York, aproximadamente la mitad de los edificios de viviendas públicas sufrieron una o más interrupciones del servicio de calefacción que en algunos casos duró más de 24 horas.

 Mejoras para el próximo invierno:

  • 50 nuevos técnicos en calefacción fueron contratados.
  • 5 plantas móviles de calefacción están listas para ser movidas donde se necesiten.
  • 12 complejos de viviendas (donde viven los 87,000 residentes afectados el invierno pasado) recibieron reemplazo de calentadores.
  • 70,000 residentes se beneficiarán con nuevos agentes externos expertos en reparaciones rápidas.
  • 7,600 apartamentos de ancianos recibieron nuevas ventanas, lo que ayuda a preservar el calor.

En esta nota

Invierno NYC Vivienda pública NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain